La Restauración en Sevilla, Semana Santa para guiris???

83 respuestas

Hilo cerrado

    #1
    Lola De Almansa

    La Restauración en Sevilla, Semana Santa para guiris???

    Pues eso, aquí nos hemos encontrado varios foreros de verema para disfrutar de una Semana Santa religiosa… es decir en clausura enológica….. Entre las pocas salidas realizadas hemos hecho varias visitas a diferente locales de los denominados “mejores” de Sevilla para poder degustar una copa de vino…..

    Lo cierto es que el tema está a fecha de hoy, con dos excepciones, el Abantal y el Yebra…. (lastima que ambos estuvieran cerrados esta Semana Santa) el resto y lo siento decirlo, pero es deplorable. La mejor carta de toda Sevilla que podría se el “Burladero” o “La Flor de Toranzo” con el famoso mollete de anchoa con leche condensada que presumen que cada vez que Ferrán Adrià visita lo pide….. Lo cierto es que ambas cartas (hablo del vino) son para echarse a temblar, por copas tres blancos, tres riojas y dos riberas en el caso del primero y dos riojotes clasicos, un ribera y un albariño en el caso del segundo…..

    Ya no hablo de la carta de vinos por botellas, lamentable, un Pinot Noir de Enrique Mendoza a 27€ (sin indicar añada) o un Aalto PS a 91€ (también sin añada) en el caso del primero y Toda la cole de Vega Sicilia (Alión a 58€, Pintia a 42€….)

    Señores, creen que esta es la forma de intentar divulgar la cultura del vino en una ciudad como Sevilla???

    Conclusión, llevar el vino desde casa y a casa….. Llegaron los vinos debidamente embalados con una semana de antelación y macro-botellones en casa de foreros….

    En mi opinión, creo que debería ser de otra forma…..

    #2
    abeltran
    en respuesta a Lola De Almansa

    Re: La Restauración en Sevilla, Semana Santa para guiris???

    Ver mensaje de Lola De Almansa

    Pero preciosa, no olvides que esos precios que indicas, encima hay que añadir el iva y son en bares de tapitas, no restaurantes, esa es nuestra realidad, o te vas a un restaurante donde pagas lo mismo por una botella o algo más y encima la oferta, salvo contadas excepciones (2 y ninguno se ha mencionado de momento) es escasa o en la mayoría de los casos, escasísima.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #3
    Lola De Almansa
    en respuesta a abeltran

    Re: La Restauración en Sevilla, Semana Santa para guiris???

    Ver mensaje de abeltran

    Verdad, a partir de ahora te vamos a llamar EL MISIONERO, por tu tarea evangelizadora en estas tierras. ¿Por allí que es lo que se estila la horizontal de la cruz del campo?

    #4
    abeltran
    en respuesta a Lola De Almansa

    Re: La Restauración en Sevilla, Semana Santa para guiris???

    Ver mensaje de Lola De Almansa

    Dura la tarea por estas tierras de la tapita y la servesita, la manssanillita clarita y el rebujito. Ya hubo un local que lo intentó y casi lo consigue, les iba bien, era como un Monvinic pero en pequeñito, el problema es que los socios se pelearon y cerraron antes del primer año..., una verdadera pena, de verdad.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #5
    Javierbb
    en respuesta a Lola De Almansa

    Re: La Restauración en Sevilla, Semana Santa para guiris???

    Ver mensaje de Lola De Almansa

    Lamentable, la verdad es que una de las principales ciudades del país y que tengan esa oferta.... Ahora creo lo que me contaba Álvaro en privado....Una lástima que esta ciudad no haya llevado la tendencia de otras como Valencia o cualquiera del norte de España.... Una verdadera pena

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #6
    Javierbb
    en respuesta a abeltran

    Re: La Restauración en Sevilla, Semana Santa para guiris???

    Ver mensaje de abeltran

    Álvaro,

    Hay que buscar inversores y montar un local tipo Monvínic, saslvando las distancias, que ninguno de los dos somos Sergi Ferrer ni tenemos su poderío económico.... Así podrás seguir evangelizando a estos infieles...............

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #7
    Francescf
    en respuesta a Lola De Almansa

    Re: La Restauración en Sevilla, Semana Santa para guiris???

    Ver mensaje de Lola De Almansa

    Eso ya me lo comentó Panconjamon cuando estuvimos ahí... En Sevilla está complicado encontrar restaurantes... Tira mucho más el tapeo con cerveza o fino o manzanilla :-)

    Egaña Oriza fue el que más me gustó de los que he visitado... y no es nada barato.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Javierbb
    en respuesta a Francescf

    Re: La Restauración en Sevilla, Semana Santa para guiris???

    Ver mensaje de Francescf

    Por lo que me dice Álvaro es dentro los caros, uno de los más caros.... sin que la calidad vaya acorde con el precio, al parecer y sin haberlos visitado, hay locales con mejor calidad a un precio inferior.... Ya sabes que eso es también muy personal, cada uno tenemos nuestros gustos.... A ti te gustan los dulces y a mi el vino de verdad.... Por cierto, vaya festival de dulces y semi dulces alemanes.... Han caído como 5 o 6 botellas....

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar