Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

36 respuestas
    #1
    Juan Such

    Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Estoy interesado en comprar frutas y verduras de buena calidad, recién recogidas y, a ser posible, ecológicas. ¿Teneis experiencia comprando online frutas y verduras? Yo hasta ahora he comprado sólo naranjas (www.naranjaslola.com) y estoy muy contento con la experiencia.

    Para frutas y verduras he visto estas tres empresas que reparten para toda España:

    www.3pfruits.com, empresa familiar de Lleida.

    www.hortadeleixample.es, empresa familiar de Barcelona trata de fomentar la alimentación y el consumo de productos ecológicos.

    www.cajanature.com un grupo de agricultores ecológicos murcianos que comercializan packs de frutas, verduras y hortalizas.

    ¿Conoceis otras que sean de confianza? ¿Experiencias?

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Juan Such

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de Juan Such

    Pero Juan, en toda España..? Aqui tenemos agricultores del pueblo, a 200 metros de casa y le compramos papas, habas, calabacin pero de internet estos ni oyeron hablar.
    No es algo complicado? Supongo que habrá tiendas de esas delikatessen que tendran un buen surtidor.
    La otra es hacerte tu huerto. Nosotros plantamos en abril.
    Hoy ha venido el de la poda y me dice que el olivo está repleto de fruta. A ver si da buen año. Te puedo vender aceitunas. No usamos productos quimicos. Compuesto de ortigas solo.

    @Malditovino

    #3
    Christophe Pais
    en respuesta a Juan Such

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de Juan Such

    Bueno, yo compro tambien a Naranjas Lola,esta bien aunque si he de ser sincero, con la leyenda que son, me esperaba algo mejor.
    En naranjas he comprado tambien a la mejornaranja,la verdad muy buena, quizas no tenga el calibre de Lola pero de sabor y textura yo creo que no tiene nada que envidiarle, este es el post que escribí:
    http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/01/22/las-mejores-naranjas-mandarinas-y-limones/

    En verdura he usado principalmente dos: disfruta y verdura y 3pfruits
    3p fruits tiene algunas cosas realmente maravillosas como la cebolla de figueres, los calcots etc.Muy recomendable.
    http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/02/15/3pfruits-venta-de-fruta-y-verdura-por-internet/

    Disfruta y verdura es otro concepto, más trabajado con recetas y más de temporada, me parece un poco carillo.Aqui está el link al post que escribi:
    http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/04/11/nuevos-tiempos-nuevos-servicios/

    Estoy muy satisfecho con determinados productos de 3pfruits, con disfruta y verdura y con los dos proveedores de naranjas.

    #5
    Juan Such
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, en mi caso vivo en Valencia city y tengo muy poco tiempo para ir de compras. Lo que busco es comodidad y calidad. Hace tiempo que no sé lo que es comer un buen tomate.

    Lo ideal es encontrar una tienda que te venda un surtido de cosas distintas para no aburrirte comiendo lo mismo antes de que se estropee.

    Saludos

    #6
    ramico
    en respuesta a Juan Such

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de Juan Such

    Al 100% no funciona ninguno bien. De los que comentas conozco a Naranjas Lola, la última es que estando apuntado para que me notificasen cuando estaban disponibles las sanguinas, no lo han hecho, y ya en la web están marcadas como agotadas.

    Pero en general empiezo a estar desencantado con casi todos los servicios web a clientes de casi todas las empresas.

    Os salváis cuatro.

    #8
    Juan Such
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Christophe, en Naranjas Lola es verdad que hay cierta irregularidad. Ha habido cajas en determinados años que he comido naranjas excelentes y otras veces han estado simplemente buenas (algunas veces he encontrado incluso algunas heladas). No sé si al crecer las ventas han bajado algo la calidad. En general, están buenas y desde luego valen mucho más la pena que comprarlas en el supermercado. Probaré a ver las de www.lamejornaranja.com

    En verduras tenía alguna referencia de 3P Fruits por eso quiero probar a comprarles algo. Lo importante es que te permitan elegir y no atarte excesivamente (por frecuencia o incapacidad de elegir) con los pedidos.

    Todo este campo de la compra directa a productores me parece que tiene muchísimo futuro si se cuidan los productos y los clientes.

    Gracias por compartir tus experiencias!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar