Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

36 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a ramico

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de ramico

    Ramón, a mi sí que me avisaron por e-mail (el 5 de febrero) de que empezaba la campaña de naranjas sanguinas. Igual no tienen bien tu correo porque eso lo envian a toda la base de datos de clientes. Su servicio al cliente es bueno y si tienes cualquier problema están ahí. Lo malo es que la calidad que ofrecen a veces no es tan excelsa como la fama que tienen.

    En compras online el problema principal suele ser el transporte. Mis experiencias no han sido malas hasta ahora.

    #10
    Valenti
    en respuesta a Juan Such

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, cada día se extiende más esa compra, y sobre todo se incorporan productores ecológicos. Pero creo que un criterio esencial es la proximidad (el famoso Km. 0), por eso deberías buscar algún proveedor alrededor de Valencia, la zona tiene suficiente tradición agrícola para que existan, aunque sean pequeños e incipientes. Desconfío algo de los de ámbito estatal, te encuentras fuera de temporada judía verde de marruecos, o mandarina de nueva zelanda... por muy ecológicas que sean, el combustible gastado en traerlas no compensa. Y conste que esta postura no tiene nada que ver con localismos o nacionalismos, por si acaso.

    #11
    Jzm2000
    en respuesta a Juan Such

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de Juan Such

    Ciertamente Juan, el tema de recibir directamente buenos productos del campo, es cada dia mas cercano y recomendable, sobre todo por la calidad, y encima el precio va a ser mas economico que el super "aparte de tema gastos envio", pero mejor producto, EMHO. Hablando de otra cosa, pero totalmente relacionada, la diferencia del precio que se paga al agricultor por un producto, y el precio de venta en el supermercado, es algo muy curioso y desconcertante, yo vivo en plena huerta murciana, por lo que tengo suerte de poder adquirir los productos, casi directos de la tierra donde crecen, por lo cual es aún mas curioso, poder comprar directamente al vecino algunos productos a precios muy comedidos, y sin embargo los mismos productos, vas al super del pueblo y valen 5 veces mas, eso si es una vergüenza. Por eso veo muy bién que cada vez hallan mas cooperativas o particulares agricultores que se ayuden de internet para poder ofrecer sus productos, a un mas que justificable y justo precio.

    #12
    Colomi
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de Jzm2000

    Buenas, os dejo un enlace a diversos agricultores ecológicos de L'Horta Nord

    http://www.guiahortanord.es/a_ecologica_guia.html

    La mayoría elaboran cajas con surtido diverso que se recogen en diversos puntos semanalmente, no se si alguno envia a casa, todo es preguntar.

    Yo compro a Silvestre Carceller una caja por 17€ y estoy muy contento, a parte de sabor y lo saludable, es increible como agunta en la nevera 2 semanas sin problemas.

    Ah y para comer tomates de verdad aun habrá que esperar un par de meses! (a no ser que sean de colgar)

    Saludos

    #14
    Juan Such
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de Jzm2000

    Los intermediarios deben aportar valor, de lo contrario se les acabará el chollo. Creo que los consumidores cada vez estamos más informados y exigimos más calidad en lo que comemos o bebemos. Por eso las ventas directas son una gran oportunidad comercial para los pequeños productores que cuidan la calidad.

    Saludos

    #15
    Juan Such
    en respuesta a Colomi

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de Colomi

    Colomi, muchas gracias por la información, que me viene de perlas por la proximidad de los productores. Preguntaré a ver si envian a casa o cuáles son los puntos de entrega. La caja que le compras a Carceller ¿qué peso tiene? ¿es un variado que te pone el productor o puedes elegir tu?

    Saludos

    #16
    Colomi
    en respuesta a Juan Such

    Re: Frutas y verduras: comprar online directamente al productor

    Ver mensaje de Juan Such
    Hola Juan, si, es un variado de productos de temporada que suele cambiar un poco cada semana, lo del peso justo esta semana me lo preguntó un amigo y como no supe que decirle le hice una foto al contenido de la caja que recogimos ayer, os he subido una foto, ¿no dicen que una imagen vale más que mil palabras? http://www.hortaviva.net/img/verdura_eco Verduras ecológicas
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar