¿Estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

84 respuestas
    #25
    astolfi
    en respuesta a Arancha.2elregreso

    Re: ¿estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

    Ver mensaje de Arancha.2elregreso

    Ahí le has dado, amiga mía. Los matices. Los factores.

    Hace tiempo que dejé de pensar en los vinos con buena RCP, si el precio no era el suficiente como para darme la calidad que yo quería. Y lo mismo con un restaurante. Porque... ¿qué buscamos en un restaurante? ¿Como decía Richard Gere, que nos hagan la pelota? ¿Qué buscamos al ir a un restaurante? ¿Calidad en las viandas? ¿Gran carta de vino? ¿Atención esmerada? ¿Tiene que ser caro el sitio para encontrar eso? ¿O buscamos un lugar recogido, donde pasar varias horas hablando con un amigo con la copa de vino y el alma en la mano? ¿Un sitio donde pasar horas sin hablar mirando los ojos y el alma de quien tienes delante de ti, con la copa de vino en la mano? ¿Hay que gastarse mucho para eso? ¿O es que ahora queremos prsumir de haber visto de lejos a alguien que se ha hecho famoso (famoso, je) a base de hacer algo original que difícilmente se le puede llamar comida? ¿Se siente uno orgulloso por haber pasado por un erstaurante de renombre? ¿Se siente uno orgulloso por tener un coche de más de 100.000 euros? ¿Da eso prestigio? ¿Nos hace sentir bien? ¿Qué precio tiene el bienestar, Arancha? ¿Qué es lo que compramos cuando vamos a un restaurante?

    Yo he cenado UNA vez ya sabes dónde y con quién, y la cena, Quincha Corral incluido, no superó los 80 € por persona. ¿Es eso mucho dinero? ¿Fue eso una buena RCP? ¿Habría estado mejor pagando por persona el doble? ¿El tripe? ¿Cien veces más? ¿Habría estado peor pagando la mitad, o diez veces menos? Dime, ¿cuánto cuesta una emoción? ¿Iba eso incluido en la Relación Calidad Precio de aquel lugar?

    Un beso enorme.

    #29
    Francescf
    en respuesta a Arancha.2elregreso

    Re: ¿estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

    Ver mensaje de Arancha.2elregreso

    Quita, quita,... que el jueves inauguramos el grupo de cata y, aparte del termómetro, ES QUE NADIE SE LLEVÓ CÁMARA FOTOGRÁFICA :-D

    Tienes razón en lo de los precios, pero lo de las esquinas, no sé. Yo vivo en L'Hospi y veo poca TV ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    pericos
    en respuesta a G-M.

    Re: No.

    Ver mensaje de G-M.

    No se si has leido bien mi comentario inicial.Llamo frivolo e inmoral calificar de "economico" a un menu de 54 euros.Es mi opinion y espero que la respetes,al igual que yo respeto la tuya.Esto es un foro de dialogo, y como tal ,hay opiniones distintas a la tuya.Tus argumentos son un tanto,diriamos,demagogicos,perdona que te lo diga.
    1-Dices que los cocineros investigan e innovan:Por supuesto, y me parece estupendo,aunque yo no me refiero a ese nivel de gastronomia(mi bolsillo no me alcanza para tanto).
    2-Yo tambien aprecio una buena mesa, si no no estaria en esta pagina.Lo que ocurre es que,
    y perdona que te lo diga,aprecio cierto toque clasista y un tanto elitista en tu discurso.
    3-Si quieres pagar 200 euros o lo que tu quieras en una cena,alla tu.A mi me parece un robo,aunque se llame El Bulli.
    4-La buena mesa y la buena compañia se puede disfrutar de muchas formas y maneras, y no creo que tu tengas la exclusividad en el concepto de disfrute y gozo.
    5-Se perfectamente en que pagina me muevo, y pienso que dentro del respeto y las buenas formas,cada uno puede expresar sus ideas, aunque no sean tan "selectas "como las tuyas.
    6-Espero no ofenderte con mi respuesta.Simplemente pienso que pareces mirar por encima del hombro a los que no nos comparten tus opiniones
    7-Por ultimo,por favor, en tu ultimo parrafo parece que te quieras erigir como portavoz de algun grupo mesianico,llamemosle "Los amantes del buen comer y buen beber".Nunca hables en boca de nadie, sobre todo cuando nadie te lo ha pedido.Suena un poquito raro, por no decir otro adjetivo.
    Un saludo.

    #32
    astolfi
    en respuesta a pericos

    Re: No.

    Ver mensaje de pericos

    Pericos, en mi humilde opinión, nada es un robo si se paga voluntariamente por algo el precio que te pidan, por muy alto que sea ese precio o muy injustificado que a alguien le pueda parecer. Y no te enfades, por favor, estoy contigo en que cada cual pone precio a su propia vida, y mientras pueda pagarlo, no hay problema alguno.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar