¿Estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

84 respuestas
    #9
    manuel_matilla

    Re: ¿estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

    Depende : 30 € según que local y que tipo de comida,es caro y en otros locales 150,00 € según que has comido y que tipo de comida es carisimo.
    Yo no he perdido la cabeza, pero en ocasiones,más vale callar y no montar el pollo, por que he comido en restaurantes por 30 € y,bajo mi humilde punto de vista, me han atracado,al no servirme por este precio calidad en esa proporción, pero en otras lares ,(por ejemplo el último Menu Festival que cene el Celler de Can Roca por 200,00 € )no era un regalo, pero la RCP , excelente.
    Todo depende de los productos, el servicio, los extras que pedimos sin darnos cuenta...
    Segun como lo mireis siempre cada uno pierde la cabeza en lo que quiere , no?
    Tengo un amigo que hace colección de mini vehículos tipo Scalextric y ha pagado hasta 55o,oo € por un vehiculo de estos , este para mi si que perdido la cabeza.

    #10
    Francescf

    Re: ¿estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

    Al contrario. Creo que la crisis ha hecho que los precios se ajusten mucho. Pero hay cosas con un precio elevado, que no caro, y que no están al alcance de todos, ni ahora ni antes. Y, como ya han dicho, la RCP es un baremo más fiable que el precio pagado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    pericos
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¿estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

    Ver mensaje de lsierrar

    Esta claro mi querido Isierrar.En mi valoracion no digo que sea un precio economico.Solo digo que es un precio competitivo(RCP excelente).De todos modos,ya he comentado antes que quizas , en algunos sitios,bajo el pretexto de ofrecerte una cocina creativa,te meten productos que no son lo que ofrecen.Evidentemente,sitios como Kailuze u otros tantos,no vas a comer por 30 o 40 euros.Y todo el mundo nos merecemos un homenaje(como tambien digo en la valoracion).Mi opinion es generica, y cuando se generaliza siempre se incurren en injusticias.Solo comento una tendencia que vengo observando en Valencia los ultimos 3 o 4 años.Espero haberte aclarado el tema.Saludos.

    #13
    lsierrar
    en respuesta a pericos

    Re: ¿estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

    Ver mensaje de pericos

    Claro que si. Parecía que planteabas el tema desde un punto de vista ético el gastarse 54€ en una comida, máxime en los tiempos que corremos. Eso es lo que me "desconcertado" al cruzarlo con una de tus fichas.
    Efectivamente el quiz de la cuestión es la RCP. Personalmente a mi no me dice nada que alguien me diga, sin más, que se ha gastado 54€ en una comida si no me dice lo que ha comido y bebido. Hace muy poquito estuve en el Kailuze y es de esos restaurantes que sales realmente satisfecho por lo servido y pagado... y por la atención recibida.

    Saludos

    #14
    pericos
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¿estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

    Ver mensaje de lsierrar

    Totalmente de acuerdo contigo.Evidentemente, hay productos que lo valen(anchoas de cantabrico o gerona,unas almejas de carril,unos buenos percebes,una buena y verdadera carne de buey,etc.Cuando hablo de "boicotear" no quiero decir que la gente no vaya donde quiera,y con su dinero, que lo gaste como quiera.Quiero expresar que ese tipo de locales donde te cobran 14 o 15 euros por poner dos virutas de jamon iberico(si es que es iberico), o dos trocitos de foie.O que te cobren una pasta por un pescado de piscifactoria y te lo estan vendiendo como salvaje.O que te ofrezcan carne de buey nacional,cuando todo el mundo sabemos que hay muy poca carne de buey en España, y te estan metiendo otra carne,que esta buena, pero no es buey,pero al precio del este.Un saludo.

    #15
    Wyllys
    en respuesta a pericos

    Re: ¿estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

    Ver mensaje de pericos

    Aqui entramos como bien sabes en la ley de oferta y demanda, al margen de los bolsillos individuales y por supuesto que la situación económica actual no afecta a todos por igual. Evidentemente no todo el mundo se puede permitir el acceso a las mismas cosas...no solo en tema gastronómico pues podemos referenciar automoción, obras de arte etc.etc.. Pero basandonos en restaurantes, debemos tener muy claro la diferencia de concepto entre lo que cuesta y lo que vale, ya que en ocasiones un menú de 30 € resulta excesivamente caro y otro de 90 € sí vale lo que has pagado y sales realmente satisfecho. Repito, al margen de que no todos los bolsillos son equiparables. Como siempre debe primar RCP.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #16
    Arancha.2elregreso
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿estamos perdiendo la cabeza con los precios de algunos restaurantes?

    Ver mensaje de Wyllys

    ¿Sabes el problema Pascual? Que la gente en general, considera "buena RCP" lo que les resulta "barato". El concepto RPC , desgraciadamente, está un poco "confuso"... Algo con "buena" RCP, acaba simplemente, siendo algo "barato", sin contabilizar un mogollón de factores. Triste, pero cierto.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar