Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.

53 respuestas
    #26
    papaganso
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola paisano. Si has estado en un submarino, y no creo que de visita, me ha sobrado la explicación de lo que es "a sotavento". Normalmente solo se le añade esa salmuera y al ir a comerlo le añaden salsa "chimichurri", que se compone, basicamente de agua, vinagre, aceite, ajo, ají picante (un pimiento molido típico de Argentina) y orégano. Se ha de preparar con algunos dias de antelación para que se mezclen bien los sabores. Tambien las hay en tiendas, aunque nunca será igual. De todas maneras, alíñalo a tu gusto, algo de pimienta y alguno de los ingredientes de esa salsa chimichurri . Hay que pensar que en la pampa, que es de donde viene esta manera de asar, tampoco tenian muchos condimentos.

    Quedo a tu entera disposición para mayores explicaciones.

    #27
    Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jajaja, no me metas miedo, que dejo de ser tu amigo, heee???

    Hombreeee, es lo que te he dicho, que tienes que conocer el restaurante de Niclaus, y luego juzgamos como hace la carne, y despues hechamos un bingo, jeje, que está al lado.

    #28
    Jzm2000
    en respuesta a papaganso

    Re: Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.

    Ver mensaje de papaganso

    Jajaja, si lo de sotavento está claro, y lo del chimichurri es muy típico del norte, ASturias, Galicia, Cantabria...., pero lo de la Pampa también nos queda un poco lejos, y total no se van a enterar,,,,que estamos en Murcia, quillo, lo que halla que hacer lo hacemos pero a nuestro estilo, por eso te pregunto el tuyo, creo que lo mas habitual sería untarlo en manteca de cerdo, salpimentar, y echarle un poco de romero y tomillo fresco picado, creo que es lo que haré, y podías subir una foto de tu herramienta asa cabritos, para copiarla o algo, y muchas gracias por todo papaganso. Estamos en contacto...

    #30
    Jeronimo
    en respuesta a Niclaus

    Re: Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.

    Ver mensaje de Niclaus

    Que susto “Niclaus”, por un momento me temí que Javier al hablar de un “experto cocinero murciano” se refería a el mismo.
    Tengo un amigo Argentino que me ha preparado en casa varios corderitos y costillares al espeto, luego yo he intentado hacerlo en el mismo sitio, con la misma leña, vamos todo igual y no me ha salido lo mismo. Hay que conocer muy bien al fuego y tener los hierros para “crucificarlo”
    Un saludo

    #31
    Jzm2000
    en respuesta a Niclaus

    Re: Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.

    Ver mensaje de Niclaus

    Nos llevamos también a Salva, que ese está fuerte por si hay que darle un estacazo a alguien, y me han dicho que entiende algo de vinos, jejeje.

    #32
    Niclaus
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Es que es espeto es muy dificil, no se puede modificar la temperatura y si hace viento la cosa cambia mucho. Se hace a "ojo" y así hay que tener mucha experiencia para acertar. Aquí tampoco se estila mucho ese tipo de asado, pero queda muy chulo hacerlo y se pasa muy bien. Mira por ejemplo la sardina. Asar la sardina a espeto es mucho más dificil de lo que parece. Hay que ir moviendolas según la dirección del viento.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar