Pasta de anchoas

15 respuestas
    #1
    Jlcm

    Pasta de anchoas

    Hola:

    Se que mi pregunta puede parecer una tontería, pero es que no he podido encontrar recetas que usen pasta de anchoa. Si busco me salen recetas para hacer pasta de anchoa, pero el caso es que tengo en casa un tubo de pasta de anchoas, y no se que hacer con ella. No me sirve para comérmela asi como asi, untada en pan, porque es un poco salada de más. ¿alguien me puede dar algun consejo?

    Saludos y gracias,

    #2
    Xeftom
    en respuesta a Jlcm

    Re: Pasta de anchoas

    Ver mensaje de Jlcm

    Podrias mezclarla con un queso cremoso tipo Philadelphia, y así rebajas su fortor, y es mas untable.
    O también, puedes hacer una tapende más densa, mucha anchoa, con poca aceituna negra y un chorrito de aceite de oliva virgen.

    #3
    Alternativa
    en respuesta a Jlcm

    Re: Pasta de anchoas

    Ver mensaje de Jlcm

    Yo tambien uso a veces "pastas" de pescado en tubo (salmón, cangrejo...) algunas me las traje de Noruega. Van fenomenal para acompañar productos "neutros" de sabor, por ejemplo, canapés vegetales a base de aguacate o huevos duros rellenos de atún. Un toque que le aporta la sal y listo

    #5
    jose
    en respuesta a Jlcm

    Re: Pasta de anchoas

    Ver mensaje de Jlcm

    Si veo en alguna receta que aparece algo llamado 'Colatura di alici' asumo (a mi manera) que puedo utilizar esta pasta o bien un par de anchoillas distraidas.
    Échale un ojo al blog (estupendo y más) amiloquemegustaescocinar y busca 'anchoa'. Aparecen unas cuantas recetas. Otro blog excelente con acento italianosalmantino es La Zuccheriera, posiblemente ahí también encuentres algo.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Jlcm

    Re: Pasta de anchoas

    Ver mensaje de Jlcm

    Usala para preparar una ensalada "Cesar", muy popular en América.
    Si buscas en google, te aldran un montón de recetas para esta ensalada.

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar