¿Por qué los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

289 respuestas
    Pintxotapa
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Es nuestro lado femenino, seguro (v)

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues tienes toda la razón, ;-)
    No te voy a mentir, ni me había fijado en la fecha, simplemente hice una búsqueda sobre temas que me interesaban y comenté los que me parecieron que podía comentar algo!
    No es ninguna afición jeeje, ahora si puede parecer curioso viéndolo desde otro punto de vista.
    No acostumbro a entrar y comentar lo que está arriba, siempre me gusta hacer mis propias búsquedas!

    Un saludo!

    Guyvir
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Es nuestro lado femenino, seguro (v)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues no sé por qué creó suspicacias. Aunque me parece que lo enfocaste de inicio un pelín torció eh hehehe.

    Este hilo lo descubrí hace un año y pico, y no posteé por no hacer arqueología.

    Cómo me quedé con las ganas me desahogo eh. Con permiso :P

    Pensándolo bien, no creo que cocinemos mejor o peor, ni que sea válida la comparación con otras tareas, sean domésticas o sea manejar auto. Creo que es más tema de visibilidad. De un tiempo a esta parte, me da la sensación de que cada vez cocinan menos (hablamos de occidente!), sea por factor cultural o por un movimiento espontáneo de no querer repetir lo que hacía la generación anterior, ni zorra del por qué.

    Pero sí, por otro lado también noto gustativamente que en general, en el ámbito doméstico que el profesional es otra liga, mejoramos considerablemente las recetas tradicionales. Pero esto lo achaco a que la mayoría hemos aprendido solos (a ver quién es el valiente que levanta la mano si pregunto por a quién le ha enseñado a cocinar su madre o su abuela... hehe). Al aprender solos, en la generación de la información, dónde todo lo tenemos a mano, hemos aprendido recetas diferentes, técnicas diferentes, a usar diferentes materias primas, etc.

    Por ejemplo, mi madre hace una boloñesa tradicional muy buena, pero jamás se le había ocurrido corregir la acidez del tomate con azúcar. Y en cambio mis hermanas y muchas amigas, NO saben, NI tienen interés alguno en aprender a cocinarse, a pesar de vivir independientes desde hace tiempo.

    Lo del factor profesional, yo lo achaco directamente a que la restauración es un sector laboral muy duro. Las tías que se ganan la vida cocinando, son duras o no? Más que la media. Pero siguen siendo pocas. Aunque tampoco puedo desear ver más, no me atrevo a desearle a mis hijas (si las tuviera) una carrera profesional en ese sector.

    *vaya ladrillo...

    Jose Pedrosa Ruiz
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Por qué los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Ver mensaje de Jeronimo

    amigo creo que estas confundido lo que pasa es que las mujeres y sobre todo las madres de cada uno saben de los costos de las materias primas y la distribución y no se preocupan ni siquiera si esta bueno o malo dale a una mujer por ejemplo a mis tres hermanas los productos mismo que tu utilices y las pruebas después un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar