¿Por qué los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

289 respuestas
    Alternativa
    en respuesta a jacomur

    Re: Por qué motivo los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Ver mensaje de jacomur

    Bien, para empezar te agradezco que NO generalices, (tu postura de partida me parece más sensata) aunque no puedo estar más en desacuerdo contigo. Planteas (subliminalmente) que somos buenas para la cocina de "batalla" aunque nos niegas la capacidad de ser "creativas". Me he ido a la RAE para argumentar solidamente mi respuesta:

    1) Creatividad = Facultad de crear. Capacidad de creación
    2) Creación= Acción o efecto de crear. Obra de ingenio, de arte o artesanía muy laboriosa, o que revela una gran inventiva.
    3) Crear = (Del lat. creāre).Producir algo de la nada. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado. criar (‖ nutrir).

    ¿Entiendes por creatividad en la cocina exclusivamente el desarrollo de nuevas técnicas(esferificaciones, aires, espumas) que la mayor parte de las veces no tienen ni pies ni cabeza a nivel de balance y/o aporte nutricional?

    ¿Quieres más creatividad que el esfuerzo de cambiar diariamente el menú?

    ¿O te parece poca inventiva tener que lidiar a diario con esta árdua tarea limitada la mayor parte de las veces por la escasez de medios y presupuesto?

    ¿Acaso una humilde "ropa vieja" no es un plato genial y creativo? ¿ No es un claro ejemplo de "deconstrucción creativa"? O es que si no la hace un hombre... carece de valor?

    Obvio que en la cocina se toman atajos, nos ha jo****. He trabajado con algunos chefs (hombres) que me han enseñado más atajos (uno de ellos los llamaba " taller de chapa y pintura") de los que te imaginas, y, personalmente nada en contra de la eficiencia práctica con buenos resultados, oiga...

    En relación a que se ven menos mujeres en las cocinas profesionales, si, es verdad. Porque en general, también se ve a menos mujeres ocupando puestos de trabajo de responsabilidad. Es un mal endémico y heredado, infelizmente. Una mujer lo sigue teniendo más dificil que un hombre en cualquier área de trabajo, la igualdad de condiciones brilla por su ausencia y, por experiencia lo digo, el ambiente que se respira en las cocinas es bastante machista. En cualquier caso, afirmo y me reafirmo en la idea de que... en la historia de la cocina han existido muchas no, muchísimas grandes cocineras..."anónimas". O acaso los grandes cocineros que citas no han aprendido de sus propias madres?. Berasategui por ejemplo, tiene la valentía de reconocerlo. Y en relación a lo de los libros de recetas, lo mismo. Yo conozco más de un caso en el que la mujer ha creado la receta y el hombre simplemente se ha apropiado del mérito poniendo su nombre!

    Jeronimo

    Re: Por qué motivo los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Pues resulta que precisamente hoy aparece en la Vanguardia una encuesta del CIS, en la que preguntando a los encuestados quien suele cocinar en casa, un 53% dice que la mujer, lo que quiere decir que el 48% de los hombres cocinamos habitualmente en el hogar.
    Esto parece que echa por tierra algunas afirmaciones que se han vertido en este hilo, diciendo que los hombres solo cocinamos de capricho y los fines de semana.

    manuel_matilla
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Por qué motivo los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si, si, pero y:
    las y los que no van a comer en casa??
    las y los que compran la comida hecha ??
    las y los que les hacen la comida(la abuela,la asistenta, ) ??
    las y los que van de menu ??
    esto rompe la estadística.

    Aunque creo que los hombres cocinamos mejor que las mujeres, y las mujeres guisan mejor que los hombres.
    Palabra de dios..., pueden responder:

    Paquitodiazflores
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Por qué motivo los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Lo cierto es que cocinaban los bisabuelos, pero eran tan generosos y tan así que no querían atribuirse el mérito.

    Por cierto, mi padre sí sabe hacerse un huevo frito, después ya veremos quien tiene el valor de comérselo. Aunque lo que mejor se le da es el fiambre.

    Este hilo debería acabar con una coreografía como la del West Side Story.

    Mi mujer cocina mejor que yo, es más guapa, más inteligente y seguramente más educada (es cierto), por lo que no se que ******* hace conmigo. En fin, mientras dure... .

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar