2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

94 respuestas
    #33
    ConstanGarcia
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Si la pregunta no es inconveniente...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Jajajaja yo he colgado este hilo para aprender de vosotros y escuchar ideas nuevas , no para contar todos mis secretos jejeje
    Pero hablando en serio , creo que el camino va por hacer cosas , tratar de encontrar en tu restaurante el servicio y el producto que te gustaria recibir como cliente. EMPATIA a raudales y sacar información de nuestros clientes (una queja es un regalo)y muchas mas cosas que dejaremos en el tintero para no aburrir al personal
    ¿descuentos a los usuarios de verema? ni de coña en todo caso un aumento de precio por pejigueros sobre todo si se llamas DaniC o PacoHigon ;-)

    #34
    Torpelinux
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Si la pregunta no es inconveniente...

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Menudos secretos tu.

    jornadas gastronomicas y demás eso ya hace tiempo que está en marcha.
    otra cosa es que llegado el tiempo en el que estamos sigan funcionando o no, ya depende del caso de cada cual. menudo sector el de la hostelería, si esperas que alguien te cuente algo. de todas maneras veo que vas bien encaminado en general, habrá que aguantar con la situación hasta que se pase lo antes posible. si es que se puede aguantar. Un saludo

    #35
    ConstanGarcia
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Si la pregunta no es inconveniente...

    Ver mensaje de Torpelinux

    No me mal interpretes , estare encantado de continuar este intercambio de ideas en privado , pero no quiero continuar con tecnicismo en abierto , tengo miedo de que me acusen de telepredicador , de listillo o de pesao plasta .
    Un saludo

    #38
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Si la pregunta no es inconveniente...

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Qué tal fue el tema de los maridajes de tapas + vino por 15 euros? Está bien hacerlo los jueves. Yo te animo a ello.

    Otra cosa que creo que te he comentado alguna vez (si no es así, disculpas) es que yo creo mucho en la renovación de cartas. A veces menos es más. Sobre las comidas, a mí me gusta ir a un sitio cada mes (o cada menos) y encontrarme cosas nuevas. O que el camarero que atiende te sugiera cosas nuevas o te cuente novedades en la carta (esto es más complicado). Me gusta ver de 20 platos 10 diferentes, no sólo uno o dos.

    También, como buen marketiniano de pro, con menos experiencia de vida, sí que creo en el poder de una carta como elemento de promoción en sí misma.

    Sobre los vinos, sigo creyendo que el beneficio de la restauración debe estar más en la comida que en los vinos. Y sigo viendo restaurantes que te cobran por descorche + precios de tienda, y les va bien. Así que entiendo que se pueden bajar precios, o hacer promociones (nadie se atreve con eso de "llévese el vino sobrante a casa"?? pero ANUNCIALO, porque si no a la gente le da corte). Lo de vinos por copas es otra opción recurrente,... en fin. Todo no es tan fácil, pero tampoco es imposible. Sobre todo cuando hay gente que lo hace ya.

    También se puede cambiar un poco el local... ponga Ud. unas plantas aquí o allá... y veamos esa solución para aislar mejor la sala del ruido... no sé. Pon un día a la semana con algún descuento en vinos o en menús... hay algún restaurante que conoces que está encantado con la promoción de descuento a los usuarios de Verema. A veces conviene ganar menos y rotar más.

    Ay... tantas cosas se podrían seguir experimentando. Y que conste que creo que eres de los más innovadores que conozco en muchos aspectos. Pero ya que preguntas... :-)

    Hay que hacer bien escandallo de costes y ver de dónde puedo arañar para hacer una promoción que impacte.

    El tema del personal y su motivación merece capítulo aparte. Tú eres maestro en eso.

    También, al igual que haces descuentos para el pub a clientes del restaurante, puedes hacerlo a la inversa.

    En fin. Seguiremos hablando!!

    #39
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Si la pregunta no es inconveniente...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Pues no sé, pero desde la ignorancia que me da ser un obrero que solamente sabe apretar un par de tuercas, yo no creo mucho en esto del marketing. Si no vamos más a los restaurantes es porque no podemos, no porque no queremos, al menos en mi caso.

    Todo se supera, excepto la muerte.

    Ah y feliz año, Alvaro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #40
    ConstanGarcia
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Si la pregunta no es inconveniente...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Gracías Alvaro por tu magnifico diagnostico, veo que tenemos la misma visión de los puntos de mejora y la mayoria de los nombrados por ti ya estaban en mi agenda para el 2010.
    La promoción a los veremeros creo que es estupenda y mi comentario anterior era pura coña.
    No estoy tan de acuerdo con la rotacion continua de carta, al menos en negocios como el mio , creo que hay a muchos locales que acudimos para encontrar platos que forman parte del ADN de algunos establecimientos y que los asociamos automaticamente.En restaurantes de cocina creativa si que creo que la novedad tiene que ser constante.
    Lo jueves de Play food fueron un exito total , pero creemos que con el año nuevo tenemos que crear un nuevo evento para los jueves y en ello estamos.
    Pero repito que no pretendo central el debate en mi caso , sino que espero conocer experiencias de otros que han pasado por la misma situación.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar