2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

94 respuestas
    #25
    ConstanGarcia
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Disculpa al moderador

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Gracias por restituir este hilo al foro de gastronomía donde siempre debió de permanecer, pido disculpas al moderador por el correo privado que le envíe quejándome amargamente de semejante injusticia, al parecer todo fue un error técnico y una mala interpretación por mi parte.
    Salud y buenos vinos

    #26
    ConstanGarcia
    en respuesta a ancc

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de ancc

    Gracias por tu opinión y creo que has puesto el dedo en una de las llagas , la bajada de la calidad de producto y servico por ahorrar costes , un tema para reflexionar muy seriamente.

    Como tu dices algunos restaurantes continuamos llenando y hay dias que que colgamos el cartel de completo, pero no nos engañemos , solo hay que darse una vuelta un lunes o un martes de final de mes para ver la actividad a minimos.

    Ganas de buscar oportunidades en la crisis no nos faltan a la mayoria ,pero la realidad es bastante amarga.

    #28
    ConstanGarcia
    en respuesta a ancc

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de ancc

    Por lo visto no me explico bien...no soy pesimista y para la que ha caido en mi sector me siento moderadamente contento, tengo esperanza en el 2010 y creo que la cosa puede mejorar, pero esta mejoria seguro que no vendra de la mano de nuestros maravillosos lideres politicos.
    Los primeros 6 meses del 2009 para mi fueron duros pero he terminando el año con nota :-)

    #31
    ConstanGarcia
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Si la pregunta no es inconveniente...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Como ya te dije soy aprendiz de brujo y tengo un master en marketing hostelero expedido por la universidad de la vida :-), me encantan este tipo de paridas y entretengo mi mente leyendo todo lo que cae en mi mano y haciendo experimentos con gaseosa en mis locales.

    La ingeniería de menús me sirvió para analizar mi carta y este año la utilicé para decidir que platos salian de la carta ... eliminamos algunos perros viejos , y tratamos de incorporar nuevas estrellas y vaca, manteniendo los puzzle.

    De todos modos pienso que estas herramientas hay que conocerlas, pero en negocios de tamaño micro-pyme no son de tanta utilidad como en grandes cadenas o franquicias

    #32
    Torpelinux
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Si la pregunta no es inconveniente...

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Ya veo que el tema de perro,vaca, puzzle y estrella lo tienes Ok. mientras no sobrepases los standares del 27% en coste de MPrima. Pero como bien dices a mi me paso algo similar estando asociado con una persona, en el restaurante petabamos y llenabamos todos los fines de semana, pero no era suficiente para cubrir todos los gastos, pero como haces ¿que la gente vaya a tu local a comer entre semana?, otra cosa es la ubicación, y supongo que si estas en Valencia orientaras hacia menus de negocios, o comida tipo rápidito para mediodia, de gente que no puede ir a casa a comer, etc, etc, no sé tendrias que concretar más

    Has pensado en hacer jornadas gastronomica, catas de vinos, etc, etc, etc, en el restaurante algo que de movida al tema y atraiga publico ? Nos haces un 10% de descuento a los usuarios de Verema.com si vamos todos en tropel a comer al restaurant? y todas esas cosas variadas ? cualquier cosa es buena ahora antes que no hacer nada, por intentarlo y que no cueste demasiados euros.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar