2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

94 respuestas
    #81
    Alternativa
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Si la pregunta no es inconveniente...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Amigo Salva:
    Gracias por compartir tu opinión, pero si discrepas tampoco pasa nada, jaja. Lo discutimos con cualquier botellita como telón de fondo....(lease por ejemplo.... https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/669447-arancha-es-mucho-mas-guapa-que-antoliano-vall-llach-2000) y de paso lo disfrutamos!

    Gran tema el que planteas en relación a las "expectativas" para la "reflexión colectiva", igual que el que se puede plantear en paralelo con relación a la "credibilidad colectiva" de este foro al que contribuimos todos, allá cada cual con su responsabilidad. Yo también detecto y detesto el spam en ambos sentidos..... pero te lo digo con un tango. Que lo disfrutes, es un clásico !

    http://www.youtube.com/watch?v=T0kTiKCC3UI

    #82
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de Dblt

    Pues dile a tu hermano que coincidimos en la forma de pensar... Una cosa es ser empresario, y otra muy distinta economista. Yo tampoco me veo de empresario... ;-)

    Respecto a la elasticidad de la demanda, me parece que el vino te ha hecho efecto. Eso de la elasticidad tiene que ver con la forma en que algunas amas de casa estiran la paga para llegar a final de mes :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #83
    Dblt
    en respuesta a Francescf

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de Francescf

    Tengo un pariente que llego a jefazo jefazo (Ahora está jubilado), de la administración, y de una entidad financiera, que estaba empeñado en meterse a empresario y cada vez que montaba algo le salía el tiro por la culata.(Eso decía mi padre)
    he visto muchos como él, he trabajado 22 años al lado de gente así. Me encantaría tenerlos de gestores en mi empresa, lo harían millones de veces mejor que yo. Pero en "la guerra" se hundirían, simplemente es cuestión de dureza, y cuestión de "locura". Yo sería incapaz, y por eso a mi media vejez lo he dejado, de descartar una buena idea simplemente porque no me parece práctica, o porque los números no cuadran. Si la idea es buena, siempre para adelante.
    En épocas de bonanza, casi todo el mundo puede ser empresario o gestor. En estas duras épocas que nos ha tocado vivir, habrá que ser gestores muy eficaces - o contratarlos ajem ajem -y además empresarios muy audaces, pienso que sobrevivirán los que sean capaces de gestionar bien, y darle la vuelta a la tortilla, quiero decir que los métodos tradicionales de negocio cambian.
    Ocurre como en las guerras, de repente, todo los sabido deja de ser útil: hay que aprender a sobrevivir, y para sobrevivir entre tiros y guerrillas, hay que cambiar tb la gestión.
    Cambiar el concepto de negocio. Hay que sobrevivir a toda costa. Si antes lo importante, por decir algo, era la apariencia, ahora lo importante es llevar el mendrugo de pan a la boca. Y si antes lo importante era la marca, ahora lo importante es el cliente, buscar el cliente, el cliente no ha de buscar la marca. La marca ha de perseguir al cliente y colarse en su casa.Probablemente un cliente ahora tiene el tiple de valor que antes, porque potencialmente hay menos, y además con menos poder adquisitivo. Y por supuesto la competencia es mucho más desleal en todos los campos. Creo que si antes las sutilezas (Aunque debajo siempre había una competencia feroz y es divertido), mandaban, ahora hay que enviar las sutilezas a hacer puñetas. Y de hecho lo ves, llueven las críticas de unos hacia los productos de los otros, al menos por detras, a nivel de proveedores, de clientes, etc
    Supongo que en restauración igual
    por cierto, ahora los escrúpulos tampoco son buenos, nunca lo fueron en negocios.
    Lo siento, peor los negocios no son para santos.
    Siempre digo que para jubilarse con lo puesto y un pan con tomate, siempre habrá tiempo.

    #84
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de Dblt

    Y pensar que en la facultad asistí a un seminario sobre "El cliente de 2010"...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #85
    Dblt
    en respuesta a Francescf

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de Francescf

    Yo en la facultad asistía sobretodo a las tertulias de los bares...
    incluso a los bailes de flamenco sobre las mesas, juntábamos mesas y bailábamos flamenco encima...era espectacular.
    Así me ha ido.

    #86
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de Dblt

    Por cierto lo de la "elasticidad de la demanda" como bien dices, es lo que cualquier empresario sabe hacer o cualquier ama de casa. Me recuerda un poco la famosa anécdota familiar del 69, me explico:

    Hace unos añitos en la finca, en una costellada, teníamos a las tietas y a los abuelos ya en la fase de "alegría alegría" y la fase de "ponme un poquito más de eso en la copa, que aún no lo he probado" (mentira!!!!mentira cochina!!!), CUANDO UNA DE LAS TIETAS DE 80 AÑOS CASI SE LANZA A HABLAR DE SEXO, LOS DE MI FAMILIA SEMOS ASÍ:
    -Jo, el otro día me explicó fulanito lo que es un 69, yo pensnado qué cochinada sería eso, y cuando me lo explicaron pensé: vaaaaaaaaaaaaaa!!!!, si eso toda la vida lo hicimos, hasta mis abuelos lo hacían y ahora va y lo llaman 69 con mucho misterio, vaya tontería.
    (Más o menos, así fué, anécdota verídica).

    #87
    EuSaenz
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Si la pregunta no es inconveniente...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Esto es mucho más sencillo de lo que parece. Que yo no crea en el marketing no significa que no valga para nada, si las empresas gastan cientos de miles de millones en marketing y publicidad por algo será, pero aquí el problema creo que no tiene que ver con eso.

    Aquí el problema es una caída del consumo privado debida a una situación económica incierta y a un mercado laboral en recesión, recesión que continuará durante 2010. Y el consumo en ocio es uno de los primeros que se resiente porque al fin y al cabo, no es un gasto imprescindible. Cuando el mercado laboral comience a recuperarse las cosas irán volviendo a su cauce. Y eso irá despacio, muy despacio, probablemente no veamos signos de recuperación hasta 2011.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #88
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

    Ver mensaje de Dblt

    Pues sí... Yo me iba a los departamentos a recolectar libros... que no me daba el presupuesto :-)

    Vida monástica de lunes a domingo durante 3 años... y tampoco me ha ido para tirar cohetes.

    Mi familia no habla de sexo... será porque mi madre es abstemia y los de Montilla parecen del Opus ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar