Maridaje cena de reyes

23 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Maridaje cena de reyes

    El martes voy a preparar una cena de reyes como dios manda (en casita, para mi y mi señora solitos que ya estamos un poco cansados de comilonas "familiares") y estoy preguntándome qué tipo de vino le podría ir bien. Busco un todoterreno ya que en la cena hay de todo un poco. Mas o menos el menú será:

    - Vieiras con espuma de patata y crujiente de ibérico.
    - Carabineros a la plancha.
    - Foie micuit con reducción de PX y nueces.
    - Solomillo de ternera con cebollitas y mollejas de pato al oporto.

    Pues eso, y igual cae alguna otra cosilla, depende de lo que encuentre en el mercado. Claro, busco algo que le vaya bien a todos estos platos y he pensado que unas buenas burbujitas no irían mal, no? Qué me recomendáis? Gracias por anticipado:

    Ferran

    P.D.- con esta cena espero que los reyes magos sean muy generosos conmigo, jeje...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Maresme
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Maridaje cena de reyes

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Obiwan,Feliz 2010.
    Creo que si quieres un vino para estos manjares,me decantaria por un syrah,por ejemplo,
    Vallegarcia o Dominio de Valdepusa,tienen ese punto dulce que maridaran muy bien.
    Un saludo,
    Diego

    #3
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Maridaje cena de reyes

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Complicado... Realmente difícil encontrar algo que vaya bien con todo. Un cava con crianza tal vez fuese bien, aunque para el foie miraría algún dulce. Puedes encontrar botellas de 3/8 de tokaj.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Pirineos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Maridaje cena de reyes

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Como comentan los compis,si no quieres abrir una botella para cada plato,un buen espumoso es lo que se estila,claro con la excepcion del Foie que puedes tomarlo con el mismo PX que utilizes para reduccion.

    Un truco para la reduccion de PX,no le pongas azucar,solo el Px en un cacillo al fuego y al final le puedes añadir alguna hierba aromatica como el tomillo o el romero,con esto conseguiras que este mas equilibrado con el vino que beberas.

    !Buen provecho!

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Px25

    Re: Maridaje cena de reyes

    Ver mensaje de Px25

    Pues sí, en el kripta estaba pensando. Se va un poco de presupuesto pero me parece que por aquí irán las cosas. Gracias,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pirineos

    Re: Maridaje cena de reyes

    Ver mensaje de Pirineos

    No le pongo nunca azúcar a la reducción de PX, ya queda bastante dulce. Pero lo de añadir alguna hierba aromática no lo sabía. A ver si lo pruebo porque tiene buena pinta. Gracias,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar