Consejos elaboración crujientes con masa filo

19 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    Consejos elaboración crujientes con masa filo

    Quiero elaborar unos crujientes rellenos de morcilla con masa filo. Mis dudas:

    - Había pensado hornearlos, pensais que es correcto, o tal vez ¿mejor freirlos?

    - ¿Aguantarían en condiciones si los horneo con anterioridad al momento de comerlos?

    Acepto cualquier consejo útil al respecto.

    Gracias anticipadas,

    Jose

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Consejos elaboración crujientes con masa filo

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Los crujientes con masa brick, se pueden hacer al horno, hasta que estén dorados, pero si no se sirven inmediatamente, se pueden blandear un poco debido al líquido de lo que vaya dentro, el consejo es hornearlo e inmediatamente servirlo. Desde mi experiencia particular.
    Seguro que alguien te podrá explicar exactamente como hacerlo. Si tienen ganas claro, jeje.

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Consejos elaboración crujientes con masa filo

    Ver mensaje de Jzm2000

    Tal vez no me he explicado bien, mi idea es tenerlos preparados con anticipación y reservarlos en el horno, listos para hornear en el último momento. ¿Crees que se resentirá por la masa interior? ¿y si intento hacer la masa lo más seca posible?

    Saludos,

    Jose

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Consejos elaboración crujientes con masa filo

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Ahh, entonces no creo que tengas problema, pues yo he preparado los paquetitos, pero quizá los he horneado a la media hora o así, y no ha habido problema. Un saludo. Y es buena idea no obstante hacer la masa lo mas seca posible, si es de morcilla, intentar escurrirla sobre papel absorvente para que quede ahí el exceso de agua, o que estén las morcillas un poquitín oreadas.

    #5
    JoseRuiz
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Consejos elaboración crujientes con masa filo

    Ver mensaje de Jzm2000

    Muchas gracias, lo que pretendía saber precisamente era eso, alguien que tuviese la experiencia y saber cómo le había funcionado.

    La masa será realmente de morcilla confitada, para ello utilizaré morcilla oreada de cebolla de Ontinyent, más cebolla, pasas, piñones y un chorrito de pedro ximenez.

    Felices Fiestas,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar