El higado de rape el foie del mar

14 respuestas
    #1
    Torpelinux

    El higado de rape el foie del mar

    Dicen del higado de rape que es el foie del mar. Yo ya tuve el gusto de probarlo, pero a la mayoria de gente le resulta un poco digamos "raro", de la época de la casqueria más bien. Sólo que los últimos años se ha visto por varios restaurantes, en un intento por ensalzar su profundo carácter marino y devolverlo al honor de ser unos de los alimentos gourmet.

    http://www.lesmoles.com/es/recepta2.htm . Un ejemplo.
    http://servicios.laverdad.es/gastronomia/trucos_almirez200206c.html

    ¿Sugerencias de preparación? ¿Poco hecho os gusta ?

    Al punto o sangrante ?

    Dicen que pasado unicamente por harina queda crujiente y tierno el corazón, que rico.

    #3
    Torpelinux
    en respuesta a ramico

    Re: El higado de rape el foie del mar

    Ver mensaje de ramico

    Hombre mira, yo tampoco lo he probado y mira que he echado años en el sector, las cretas del gallo de corral si he tenido ocasión, que es tipico por aqui en arroz. Pero no las del gallo san pedro en pescado, claro. Porque supongo que te referiras al pez de san pedro o no? Ya nos diras donde lo pillamos, porque creo que vale un quintal. Que va como las sardinas el mes que tiene la R? Nunca te acostaras sin saber alguna cosa más.

    Vamos a convocar el espiritu de Alternativa haber si aparece por este post, que ella es experta en pescaditos.

    #4
    ramico
    en respuesta a Torpelinux

    Re: El higado de rape el foie del mar

    Ver mensaje de Torpelinux

    Al pez, si señor. Exquisito en general, pero mencion particular hago del higado, de rechupete.

    Al horno la pieza entera y con su higado dentro, de toma pan y unta, literal.

    Cuando hay en ECI pillo, y en vacaciones caen un par de ellos, los compro en Barbate, precio? pues no me hagas mucho caso, pero juraría que ronda los 30.-€/kg. por debajo del precio que tiene la lubina salvaje o el rape, por ejemplo, que en Madrid ya están cerca de los 40-50.-€/kg

    #7
    Torpelinux
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El higado de rape el foie del mar

    Ver mensaje de EuSaenz

    Como lo elaboras ? porque yo soy de los que se lo come casi micuit por no decirte que a veces como casi muy poco hecho en plancha, un poco de sal maldon,

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Torpelinux

    Re: El higado de rape el foie del mar

    Ver mensaje de Torpelinux

    No, no lo he elaborado nunca, así que no te puedo comentar. Lo que he dicho es que el que elabora Julio Reoyo en Doña Filo (yo lo probé en sus fantásticas jornadas de casquería) resulta memorable. Me imagino que la técnica será similar al de la oca o pato, pero tampoco lo puedo cerciorar. Era de tipo micuit.

    Lo que me llevé el otro día del Makro es un gallo de San Pedro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar