Pimienta de Jamaica....

20 respuestas
    #10
    Alternativa
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Pimienta de Jamaica....

    Ver mensaje de Torpelinux

    La tela sí, como la madera, por ser material orgánico (algodón) pero no está prohibido que yo sepa el uso de material sintético (nylon) que se puede desinfectar sin problemas. En cualquier caso, no ejerzo profesionalmente de cocinera desde hace algún tiempo, lo hago en casa..

    #11
    Alternativa
    en respuesta a jose

    Re: La tela prohibida? Y las estameñas de qué son? :-? (v)

    Ver mensaje de jose

    Las estameñas de algodón en muchos casos se han sustituido por acrílicos con el mismo tamaño de poro. A mi me funciona la tela de visillo de PM...

    #13
    Torpelinux
    en respuesta a jose

    Re: La tela prohibida? Y las estameñas de qué son? :-? (v)

    Ver mensaje de jose

    La tela esta prohibida desde hace ya la tira de años, incluidos los trapos de algodon, las maderas, y otros muchos materiales susceptibles de alojar determinados residentes (normalmente patógenos aerobios/anaerobios), para mas información busque un manual de BPM (Buenas Practicas de Manipulacion), asi como la obligatoriedad de cumplir con la normativa vigente. Analisis de Peligros y Puntos de control Crítico obligatoria tambien desde hace ya más años que la tos, para todos los establecimientos que tengan, manipulen o elaboren, conserven o etiqueten cualquier tipo de alimento o bebida. Ello incluye a todos los productores, transformadores, transportistas de alimentos. Con la obligatoriedad de sostener un sistema de autocontrol propio sobre la seguridad alimentaria, y trazabilidad de los productos. La ley se basa en el denominado Codex Alimentario, que podrás descargar gratuitamente desde www.codexalimentarius.net. de implantación en todos los paises de la CEE, y referente mundial en seguridad alimentaria.

    Menudo rollo no?

    Un saludo.

    #15
    Alternativa
    en respuesta a jose

    Re: Pregunto por curiosidad y extrañeza.

    Ver mensaje de jose

    No, teóricamente solo están autorizadas las espátulas de silicona alimentaria.... Pero vamos, que yo en casa sigo usando mis brasileiras de caxeta y las de bambú japonesas que me compre en el mercado de Liberdade en Sampa. Que me gusta ser una proscrita!!!!

    #16
    Torpelinux
    en respuesta a jose

    Re: Pregunto por curiosidad y extrañeza.

    Ver mensaje de jose

    En casa evidentemente podrás hacer lo que tu quieras solo faltaba eso, que fueran a la republica independiente de tu casa los inspectores de sanidad, a decirte que tienes que hacer con tu vida, y menos todavia con tus pucheros.

    La madera principalmente las de las tablas se suelen agrietar por cortes, o roturas pero principalmente por cortes de los cuchillos, raro seria que te intoxicaras, porque normalmente todo el mundo suele limpiarla despues, a no ser que sean muy gorrinos.

    Pero por precaución y obligatoriedad legal en las grandes industrias alimentarias, en caterings, en hoteles de alta capacidad, en restaurantes de banquetes donde el numero de comensales es extraordinariamente elevado no se puede ni deben correr riesgos de ningun tipo, por ello se hace cumplir este reglamento. El problema es que muchas empresas todavia no han asimilado que estan obligadas a cumplirlo, hasta las cafeterias y los bares normales, ya que aparte del esfuerzo que conlleva implantar un sistema de vigilancia y control de PC (puntos críticos), implica inversión economica, y algunos gastos que muchos no estan dispuestos a asimilar. La sanidad publica estos ultimos años está comenzando a ponerse las pilas, y la mayoria de grandes empresas están ya mas que controladas, en los ultimos años se ha controlado a los restaurantes que dan banquetes, y ahora iran supongo a la carga de los pequeños establecimientos de hosteleria.

    Por cierto, si tienes curiosidad, el sistema de APPCC, se invento para controlar la fabricación y los posibles riesgos de intoxicación que los astronautas pudieran desarrollar en los alimentos que ingerian en misiones espaciales. En multitud de cursos de BPM se dan los parametros para que la gente que trabaja en el sector tenga el conocimiento mínimo sobre estos riesgos, en algunos de ellos yo mismo me sorprendo de las estadísticas solo un 10% de casos de intoxicaciones alimentarias (cada vez menos frecuentes) se dan en el ambito profesional frente al resto que suelen serlo en el doméstico, solo que el ambito doméstico no sale en el telediario de las 3 del mediodia un Domingo de Agosto, con 400 intoxicados en una boda.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar