Pimienta de Jamaica....

20 respuestas
    #2
    Torpelinux
    en respuesta a antonioylola

    Re: Pimienta de Jamaica....

    Ver mensaje de antonioylola

    Si es perfecta ya sabes, si la puedes rallar al momento todavia mucho mejor su potencial, cuando puedas prueba tambien la China de Sechuan y la japonesa de Sansho, hay una infinidad de aromas y matices diferentes entre cada una. Pero si hay algun condimento que me guste es el cardamomo.

    #4
    Torpelinux
    en respuesta a Alternativa

    Re: Pimienta de Jamaica....

    Ver mensaje de Alternativa

    Depende de para que, pero el verde principalmente que compraba en una tienda de productos dietéticos. Pero para que te hagas una idea, yo lo usaba en varias cosas; bizcocho de especias de base para un postre, en pescados en ocasiones, e incluso si quieres hacer algún dia un chupito de cardamomo efectuabamos un sirope suave con poco grado Beaumé, y después añadiamos a la otra mitad zumo de naranja, de manera que visualmente el chupito quedaba separado por dos densidades diferentes, el cliente despues lo removia y las esencias se mezclaban, no le va mal la naranja ni menos la mandarina. También se me iba la cabeza y hacia a veces con vaina de vainilla, patatas confitadas al aroma de ..., cosa poco comun incorporando rascando la parte interior de las vainas y desprendiendo la sustancia en cuestión, añadiendo vainilla bourbon porque creo que la thaiti era bastante mas cara.

    #6
    Torpelinux
    en respuesta a Alternativa

    Re: Pimienta de Jamaica....

    Ver mensaje de Alternativa

    Podria ser buena opcion esa que tu comentas no la he probado, pero igualmente la utilizaba para darle un toque al famoso "fondant de chocolate" ya sabes ese que inicio Michel Brass y del cual ha ido derivando en versiones varias ...

    Por cierto y a esto que le ponemos de nombre "Cocina de las especias"

    #7
    Alternativa
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Pimienta de Jamaica....

    Ver mensaje de Torpelinux

    Confieso que soy una repostera normalita y que no tengo mano para los chocolates. Pero ese aroma cítrico del cardamomo es un punto para el arroz con leche, y tambien para el pilaf ! Yo sigo el consejo de un cocinero hindú en oporto de meter en un saquito de tela de visillo varias especias ( cardamomo, badiana, corteza de arbol de nuez moscada, pimientas, coriandro) para aromatizar el basmati blanco.... y despues reciclo secando al sol! Funciona..

    #8
    Torpelinux
    en respuesta a Alternativa

    Re: Pimienta de Jamaica....

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo no hago ni solia hacer saquitos, directamente se mete en un cocedor de te y listos. Para algo me tenia que servir el cocedor que no usaba nunca. La tela y la madera ya sabras que estan prohibidas en la restauración...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar