Cocina hindú

25 respuestas
    #10
    Pithos
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cocina hindú

    Ver mensaje de Alternativa

    Suelo ir bastante porque soy un enamorado de la ciudad de los "tripeiros", esos aperitivos encima de la playa de la zona de Foz, restaurantes como Cafeina, Terra, Degusto, Bull & Bear, Sopa de Letras, el marisco de Matosinhos, el cafe de media tarde en el Majestic, las copas en la zona de la ribeira en Lordelo do Ouro, la madrugada en el chic Twin's... en fin una ciudad apasionante y aun no hablé de vinos :) Anoto tu restaurante para conocerlo la proxima vez que vaya, que espero que sea pronto. Un saludo

    #11
    Alternativa
    en respuesta a Pithos

    Re: Cocina hindú

    Ver mensaje de Pithos

    Veo que te conoces bien Oporto! El Terra nos encantó en la pasada visita con Jaime hace ya un par de años y también estuvimos en el Chez Lapin y en el Majestic. El Sitar está en Gaia, en la zona de las bodegas ( la avenida que hay frente al río a la altura de un centro comercial). Es pequeñito pero auténtico. En tu próximo viaje no dejes de visitar las callejuelas que hay al lado de la plaza Batalha pues te encontrarás con un montón de tiendas de hindúes y pakistanís para pillar especias (fue recomendación del chef del sitar).

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a Pithos

    Re: Cocina hindú

    Ver mensaje de Pithos

    Dí que sí, suscribo totalmente lo comentarios de de Concha, yo añadiría, que las lentejas son espectaculares y en especial el Tarka Dal... (http://www.indiasnacks.com/recipe/814/Tarka-Dal.php), los platos estilo Muglai... (tanto chicken como lamb): http://en.wikipedia.org/wiki/Mughlai_cuisine o los maravillos shari korma o los delicados rogan josh (http://es.wikipedia.org/wiki/Rogan_josh)

    #14
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cocina hindú

    Ver mensaje de Paco Higón

    Apoyo lo de las lentejas: de todas formas estan de muerte ... tambien los garbanzos, y las espinacas con queso fresco ... creo que no-se-que paneer??? ... soy un desastre para los nombres, pero fuera de India suelen estar explicados. Las especies son maravillosas: no solo pican, es que tienen unos olores, y unos sabores indescriptibles ... seguro que te enamoran! ... maridaje ... hmmmmmmm .... a mi me lo han servido con algun riesling o getwurtz con su buena acidez y ligeramente "off dry", es decir, no del todo secos secos (pero no dulces tampoco). A mi se me emparejan bien con cerveza tambien, y con algun cava ligero ...

    MaJesus

    #16
    Pithos
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cocina hindú

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues lo de las especies me viene como anillo al dedo, porque las que me traje de Londres de la tienda The Spice Shop (cajun seasoning, penang coconut curry, thai green curry entre otras) ya estan casi finiquitadas. Gracias de nuevo :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar