Valoración restaurantes. El precio... ¿con o sin vinos?
Valoración restaurantes. El precio... ¿con o sin vinos?
Observo la creciente tendencia a no incluir los vinos en el apartado "Precio por persona".
No me parece mal, pues supongo que quienes lo hacen, se mueven por el criterio de no desvirtuar el precio final con la inclusión de los vinos, sobre todo si son caros.
No obstante esto produce una falta de homogeneización en el "Precio medio por persona" obtenido con el resultante de la media de todas las valoraciones.
Por tanto quizás sería conveniente que los foreros expresáramos nuestra opinión y los trajeaos dictaminarán, en aras a uniformizar nuestras valoraciones en este aspecto.
Comienzo yo opinado que debemos introducir el precio de los vinos, mencionándolos. Aunque alguna valoración individual quede desvirtuada por el importe de los mismos, al final las medias ponderan estos picos. La otra vía, también viable, de desconsiderarlo, resulta más complicada pues tienes que acordarte de restar su importe. Lo que, EMHO, no puede ser es que en unos caso se tenga en cuenta y en otros no, ya que en ese caso el precio medio no tiene sentido.
Saludos cordiales
G-M.
Re: Valoración restaurantes. El precio... ¿con o sin vinos?
Ver mensaje de G-M.Estoy de acuerdo contigo, creo que tendriamos que incluirlo en el importe y luego en el comentario podemos comentar el precio del vino
Ver mensaje de G-M.EMHO, sería poner en el PPP, el precio de la comida, y dentro del mismo comentario decir los vinos bebidos y su precio, aunque sea mas o menos. O al reves, poner en el PPP el precio medio de todo, pero poner una anotación en el comentario de los vinos, para que el lector sepa opinar consecuentemente sobre la embriagadez del usuario colgante de la nota y deduzca el equilibrio cincurstancial entre los euros de su cartera y los vinos pedidos. Ahora vas, y lo cascas. Si quieres te lo vuelvo a explicar EMHO.
Ver mensaje de G-M.En mi opinion precio sin vinos. Luego se puede indicar una idea del precio de la carta en general. En muchos restaurantes hay refrencias a muy buen precio y otras que no estan tan bien.
Ver mensaje de Javier46Jeje, te esperaba por aquí como paladín y máximo estandarte de la causa "sin vinos"
Ver mensaje de G-M.Cuando hemos tratado el tema casi siempre la conclusión es de "sin vino".
Pero claro, que pasa con los que comparten una ensalada y un entrante para cuatro y un segundo para cada dos, postres no, y copas tampoco?? que también lo hemos hablado.
Detallar al máximo lo que se ha puesto en la mesa siempre te hace tener una visión más correcta del precio/pax.
Indicas el precio de lo bebido a parte, y mejor.
Para muestra, un botón, mejor dos:
En este restaurante se puede comer muy bien por 40.-€, pero sin gambas ni vinos de 30.-€
https://www.verema.com/restaurantes/1077-casa-mundi-madrid/valoraciones/645967
En este, si no pides angulas te puede salir por unos 20.-€ pax.
Ver mensaje de G-M.Yo creo que todos somo mayorcitos, como para que cuando comamos un plato para dos, lo pongamos. Me ha pasado alguna vez que en un restaurante me pregunto si el que ha metido la valoración no habrá pedido una de aceitunas rellenas y dos cañas para dos y habrá puesto de ahí el precio medio por comensal.
En la cuestión de los vinos la cosa se agudiza. Que la gente ponga lo que quiera, pero si te mete entre pecho y espalda un Pingus para ti solo, no es lo mismo que si compartes un Borsao Tres Picos entre cuatro.
Bastante tenemos con la comida como para meter la variable de los vinos. Yo pondría una nueva valoración que fuera el margen del restaurante de los vinos en carta de 1 al 5 Siendo un 1 un palo de un 100% de incremento y 5 un 10%. Así se enterarían los restaurantes que el clavar en una carta de vinos les baja la nota general.
Creo que lo ideal sería sin vinos, aunque yo lo pongo con vinos.
Lo que hago es poner los precios unitarios de cada plato y de los vinos aparte.