Pimientos de Padrón, ¿por qué ya no pican?.

19 respuestas
    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: Pimientos de Padrón, ¿por qué ya no pican?.

    Ver mensaje de Javier46

    Déjalo, que en este hilo pinta poco conforme está de restricciones.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Pithos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pimientos de Padrón, ¿por qué ya no pican?.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Segun tengo entendido, los "autenticos" es decir, los de temporada que van desde Junio a Agosto,dependen del agua que tenga la tierra, a mas agua menos pican. Por eso, los de final de Agosto que es cuando se termina la temporada, al ser clima mas seco (sí, hablamos de Galicia, que a veces no llueve) pican de "cohones". Otro factor es la edad de la planta, a mas edad mas pican.
    Me imagino que fuera de temporada al ser de invernaderos, con agua suficiente les hace ser mas "benignos". Tambien tenemos los pimientos de Padron "made in Marocco" que pican un wuevo, por esa escasez de agua pero en fin, aunque se vendan como Padron solo son "parecidos".

    #14
    Jeronimo

    Re: Pimientos de Padrón, ¿por qué ya no pican?.

    La mayoría de pimientos de "Padrón", que venden en Gerona, vienen de Murcia. ¿No será por eso?
    Yo recuerdo haber comido en Madrid unos que me hacían saltar las lagrimas, que ricos.

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Pithos

    Re: Pimientos de Padrón, ¿por qué ya no pican?.

    Ver mensaje de Pithos

    A ver... yo vivo en un lugar donde en Chile (o pimiento) forma parte de la dieta diaria.
    Y en mi restaurant, todos los dias pedimos de 2 o 3 variedades ditintas. El grado de "Picor" varia de un dia a otro.
    Por mi experiencia, el "picor" se concentra básicamente en las semillas. Probablemente en alguna temporada eten mas cargados de semillas que en otras.
    Haced la prueba: coger 2 o 3 pimientos, quitarles todas las venas y semillas, y ver si el picor es distinto.
    Claro, tiene que ver también de donde proviene, y la temporada. En el mercado te pueden mezclar pimientos de 2 o 3 sitios distintos.
    Al igual que la uva, el "terroir" cobra importancia.
    Mi abuelo (ampurdanés) se trajo semillas de pimentón dulce de fruto de su huerto en el Alt Empordá a Mexico, y el fruto cultivado en México picaba bastante mas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar