No es lo que dicen que es...

44 respuestas
    #18
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Respecto al jamón...

    Ver mensaje de ramico

    La D.O. Huelva establece que el jamón se curará en Huelva. No establece que los cerdos deban ser originarios de allí.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Guismet
    en respuesta a Francescf

    Re: Respecto al jamón...

    Ver mensaje de Francescf

    Exactamente pasa con la anchoa de la escala que procede en su 90% de Croacia pero su denominacion no es de origen, es el peroceso lo que da el nombre de la Escala Cualquier pescador de cerco local puede decir porque las fabricas de conservas locales hace tiempo no compran anchoa a no ser que el precio en subasta sea tercermundista
    Por cierto la cherna la hacen pasar por el mero hace ya decadas

    #20
    ramico
    en respuesta a ramico

    Re: No es lo que dicen que es...

    Ver mensaje de ramico

    Entonces en cuanto a lo envasado no podemos hablar de timo, más bien publicidad engañosa. Se curan en salud incluyendo en algún recóndito rincón del envase la realidad del contenido.

    Pero por lo que leo, donde si podríamos hablar de fraude es en el producto "fresco", te meten fletan por pescadilla y tan contentos.

    #22
    Elimei
    en respuesta a ramico

    Re: No es lo que dicen que es...

    Ver mensaje de ramico

    Hay tanto "gato por liebre" hoy en dia.....
    Por ejemplo los tomates Raft, muchos son del maresme de invernadero; en muchos sitios te sirven como filete de Mero, lo que es Perca; o como Lenguado, lo que es Fletan.
    Tambien hay quien vende como Rape, pues el chino, que no tiene nada que ver. Rodaballos de vivero y lubinas, haciendolas pasar por salvajes, etc, etc...
    Está el mercado muy corrupto, una tiene que ir seleccionando segun sus conocimientos, ya que te ponen a prueba a ver si te engatusan.
    Al igual cuando compras setas, pides un kilo, y las de arriba son grandes y bonitas, y las de abajo feas y con gusanos. No se debería engañar al cliente. ¿Donde está la ética o el amor por el oficio?
    Lo mismo que los ibéricos y el tiempo de curación, hay tanta producción, que los sacan antes de tiempo, arriesgandose a que salgan cruditos, o les inyectan sal.

    ¿A donde iremos a parar? Tendremos que tener cada uno nuestro propio huerto, y ganado , como hace mi padre, y así te aseguras una calidad a buen precio.

    Ayer hablaba yo con un amigo que trabaja para Fripan( pan industrial, precocido y congelado; para hosteleria), aunque es de bastante calidad su producto, me sorprendio saber que sirven a muchas panaderias, que cuecen dicho pan al horno 10 minutos, y lo hacen pasar como suyo,que poca verguenza, yo si voy a una panaderia es para comprar pan artesano.

    Al igual con los pasteleros, hay varios que conozco que venden como suya la repostería de Dulce Pasion S.L., a precios de escandalo y te dicen que la hacen ellos.

    #23
    Aloof
    en respuesta a ramico

    Re: No es lo que dicen que es...

    Ver mensaje de ramico

    Ya te lo ha puesto otro compañero.te acuerdas de la "guerra" del fletan por canada,es pare
    cido al lenguado,pero no a la pescadilla

    #24
    labajos

    Re: No es lo que dicen que es...

    Lo que no hay son duros a pesetas y está claro que el buen bacalao, el buen atún, el buen marisco o el buey o el embutido se paga. Lo que si creo es que se debería ser más honesto en el etiquetado de los productos y no engañar a la gente diciendo que es lo que no es.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar