Platos de caza, ya sea mayor o menor.

34 respuestas
    #1
    Elimei

    Platos de caza, ya sea mayor o menor.

    Dentro de poco se acaba la temporada de setas, y con los frios empieza la temporada de caza.
    A mi personalmente me fascina en invierno un buen "Civet de jabalí" o de ciervo. Aunque un lomo de ciervo con castañas, tambien está de vicio.
    Subjetivamente, me da la impresión de que actualmente, hay menos establecimientos donde poder degustar platos de caza, sea caza mayor o menor.
    El faisan con espardenyes( lo comí en Can Fabes) fue mítico, una delicia.
    El Can Rectoret, recuerdo su liebre guisada, realmente sabrosa.

    Me encataria probar la becada royal, es uno de los platos de mayor renombre en la cocina clásica, dado a la dificultad de la receta y la exclusividad de su materia prima.
    ¿Sabeis de algun sitio donde la cocinen bien? Si me podeis sugerir restaurantes sin estrella michellin mejor, ya que son auténticas perlas.

    #3
    encantadisimo
    en respuesta a Elimei

    Becada

    Ver mensaje de Elimei

    Todavía es pronto para becadas. En Ca L'Enric la cocinan muy bien pero, particularmente, prefiero la de Fonda Sala (Olost). Aunque no las he tomado sé que en Els Casals (Sagàs) también guisan becadas en temporada. Lamentablemente, todos esos son estrellas Michelin.

    #5
    Jeronimo
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Becada

    Ver mensaje de encantadisimo

    Hablando a Becada.
    En Alemania con un amigo que decía que hablaba un poquito de alemán, fuimos a cenar a un restaurante.
    Yo pedí lo que pude (una tortilla de jamón) y el se enrolló con la camarera, al terminar le pregunté que había pedido, me contestó que “media becada con gambas”.
    Estuve tentado de llamar a la camarera y pedir lo mismo, se me hacia la boca agua de lo buena que debía estar, (Los que conocen el “mar y montaña” catalán sabrán de lo que hablo) con su salsita, sus gambitas, …
    Cuando le trajeron el plato me entro un ataque risa, había pedido medio aguacate con gambas. La cara que puso era todo un poema, y la camarera me miro como diciendo, y este de que se ríe, si es lo que ha pedido.
    Espero que no os pase lo mismo.

    #6
    Elimei
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Becada

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jajaja, la verdad es que yo les devolvía el plato, porque si tienes la becada en mente, como que se te atraganta el aguacate...
    Es como un huevo a una castaña....
    Aunque se me hacia extraño imaginar que te dieran un "Mar i Muntanya" en Alemania, y aun más siendo de becada; ya es díficil que te lo den aquí.

    #7
    Jeronimo
    en respuesta a Elimei

    Re: Becada

    Ver mensaje de Elimei

    Pues claro que lo vi raro, pero como el estaba tan convencido,
    Bueno yo tampoco puedo presumir mucho, gracias a mi facilidad con los idiomas la primera vez que fui a Alemania estuve toda la semana comiendo salchichas y bebiendo cerveza, era lo único que sabia pedir. Claro que de eso ya hace como 30 añitos.

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Becada

    Ver mensaje de Jeronimo

    Y seguramente siguen dando lo mismo, yo fui el año pasado y era lo que predominaba, y ya estaba preparado psicologicamente para comer eso..

    Como va la tribu? :)

    Saludos desde tierras Kukapah...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar