¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

48 respuestas
    #17
    Paco Higón
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Y te habríamos quitado el comentario.... No hace falta ser muy imaginativo para ver que en la sección de Restaurantes se evalúan visitas reales (o que lo parezcan) pero no virtuales.... Yo, en todos los casos que contáis, especialmente en el de la confirmación por mail... habría ido a Consumo y habría puesto una reclamación... No tengo tan claro, además, que estando en el restaurante no podamos pedir la hoja de reclamaciones. Yo en cosas de ese estilo pido confirmación, bien por mail o bien por fax..... Eso sí, nunca hago guarradas, como un conocido mío, que a las 2 semanas que le hubieran hecho una de esas, reservó mesa para 20 y no se presentó. Cómo le habían pedido el movil le llamaron y les dijo... que él también podía equivocarse.... y que quería llamar a otro restaurante... Sin comentarios.

    #18
    Jeronimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

    Ver mensaje de Paco Higón

    El caso es que lo habíamos confirmado personalmente unos días antes al propietario en una comida en el propio restaurante, por ese motivo no teníamos ninguna confirmación de reserva con la cual acudir a Consumo, aparte de que mi padre me dijo hace muchos años que oyó una maldición gitana que decía, “pleitos tengas y los ganes”.
    Entiendo perfectamente que en el caso del “0”, con toda la razón del mundo hubierais borrado el comentario, pero no me habríais quitado la satisfacción de escribirlo.
    Respecto a lo de tu conocido, no nos des ideas de ese tipo, en un momento de cabreo las podríamos poner en práctica.
    Un saludo

    #19
    Niclaus
    en respuesta a Brucis

    Re: ¿Qué hacemos con el cliente cuando "se le olvida anular"?

    Ver mensaje de Brucis

    Cuando un restaurante se le olvida apuntar una reserva, momento tenso para los dos, debe intentar solucionarlo como pueda, y si no puede, pedir muchas disculpas, y lo máximo es que el cliente se enfade y no vuelva. Son fallos humanos motivados por diferentes causas.

    Cuando un cliente reserva y luego no acude a un restaurante, y este caso es muchísimo más normal y abundante, puede llegar a producir un perjuicio económico al restaurante, pues es una mesa que se podía haber vendido. Incluso en determinadas fechas, las mesas grandes de 15-20 personas, aparte de lo "no ganado" hay dinero perdido pués conlleva un camarero parado durante toda la noche.

    Esto nos ha pasado, seguro, a la mayoría de los que tenemos restaurantes, y no pensamos en denunciar al cliente, ni siquiera en reprenderle, no vaya a ser que se moleste y encima le perdamos para próximas veces.

    Al cliente un olvido del resturante es un daño moral, al restaurante es lo mismo, pero además con consecuencias económicas

    #20
    Jeronimo
    en respuesta a Niclaus

    Re: ¿Qué hacemos con el cliente cuando "se le olvida anular"?

    Ver mensaje de Niclaus

    Hasta ahí tienes toda la razón, cuando he hecho una reserva y por cualquier motivo la he tenido que anular, lo primero que hago es llamar al restaurante para comunicarlo con toda la antelación posible, ya que entiendo que es una mesa que puede quedar vacía, con el consiguiente perjuicio económico para el restaurante.
    De todas maneras entiendo que cuando un cliente deja de acudir a una reserva, normalmente es por causa de fuerza mayor, y supongo que avisa con toda la antelación posible.
    En el caso contrario si la culpa es de restaurador por no haber gestionado bien la reserva, lo cual es malo, o por otras causas la más común de las cuales puede ser haber dado la mesa a algún amigote, lo cual es todavía peor, creo que la cosa tiene más difícil perdón, y lo peor es que nunca te llaman pare decirte que tu reserva está nulada.
    Un cordial saludo

    #21
    Enrique
    en respuesta a Brucis

    Re: ¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

    Ver mensaje de Brucis

    2 pax y no te pueden reubicar habiendose equivocado ellos?¿?¿?!!!!
    MALos
    MAlos
    MAlos
    si la comida esta a la altura de la atención en reservas: comerás muy mal....
    salut
    Enrique

    #23
    Brucis
    en respuesta a Niclaus

    Re: ¿Qué hacemos con el cliente cuando "se le olvida anular"?

    Ver mensaje de Niclaus

    En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me están sirviendo de gran ayuda para bajar el calentón inicial.

    Yo lo siento mucho pero sigo dudando de que en mi caso concreto haya habido una equivocación, porque no se trata de un restaurante humilde donde un señor escribe a boli un nombre y un día a toda prisa mientras cobra la cuenta de otra mesa. Vamos, que el e-mail de confirmación de reserva lo envía una persona que firma como responsable y que estamos en el siglo XXI con unos medios técnicos e informáticos que hacen difícil esta clase de fallos humanos. Además, curiosamente, se trata de una reserva hecha en unas fechas tentadoras dentro de los días Cuina Oberta gracias a los cuales muchos ciudadanos de a pie podremos acceder a restaurantes “especiales”. A día de hoy ya no es posible reservar en esos días porque ya está todo lleno. Por cierto, que yo hice la reserva el primer día en que se abrió el plazo, para que veáis lo previsor que soy…

    Ya sé que cosas más graves e importantes suceden en esta vida, pero bueno, era una cuestión que me apetecía exponer para saber cómo soléis reaccionar en estos casos. La conclusión que extraigo es básicamente "ajo y agua" (aunque la idea del conocido de Paco Higón me tienta, jeje), ya que ahora sólo dependemos de la buena voluntad de quien anotó la reserva y de que se apiade de nosotros y nos reubique tras habérselo casi suplicado en un e-mail. Tampoco creo que sea un consuelo válido el hecho de pensar que si hubiera sido yo quien le hubiera hecho la faena al restaurante, ellos habrían salido perdiendo más, ya que las pérdidas económicas son más importantes que las morales... Habría estado gracioso ver nuestras caras al plantarnos ahí el viernes que viene.

    La cosa es que seguimos esperando respuesta a nuestro correo de súplica y nada, que hay muchos otros buenísimos restaurantes que probar!!

    Niclaus, desde luego coincido contigo en que es más importante hacer un cliente que una venta…

    Saludos a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar