¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

48 respuestas
    #1
    Brucis

    ¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

    Os escribo con gran contrariedad buscando vuestra opinión. Hace más de una semana que tengo hecha una reserva (con la confirmación del restaurante por mail) para una celebración especial. Casualmente, llamo para hacer una modificación del número de comensales y me dicen que no hay ninguna reserva a mi nombre. Les indico que tengo el mail de confirmación y que si quieren se lo reenvío y entonces de me dicen que sí, que perdón, que es verdad, pero que ya no hay mesas libres para ese día. ¿Hay algo que yo pueda hacer? El reservar para otro día no es solución porque se trata de un aniversario... Me parece un comportamiento muy poco profesional, de verdad... ¿Qué haríais vosotros en mi caso? Gracias a todos de antemano por vuestros comentarios y experiencias.

    #2
    Jlggg
    en respuesta a Brucis

    Re: ¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

    Ver mensaje de Brucis

    Poder se puede hacer poco.Hacer como tu has hecho decirles que es un fallo suyo y que asuman ese error. Si como es tu caso ,que parece ser que no te han dado respuesta satisfactoria, les dices que ya lo sabes para otra vez.
    Te comento un caso parecido que me ha pasado hace unas semanas: mando email reservando mesa para un día, me contestan que ese dia no puede ser que podría ser tal día. Le contesto muy bien,ese día es perfecto. A los 2 días como no había recibido contestación les mando un email solicitando confirmación de la reserva. Me contestan que para reservar tengo que llamar a un numero de teléfono tal.. Llamo y les comento el tema y me dicen que efectivamente ha habido un error pero para el día que quiero y la hora no puede ser que esta todo lleno. Les hago ver que es un fallo de ellos y me dicen que todos tenemos derecho a equivocarnos. Les contesto que como personas todos nos podemos equivocar, pero derecho no tenemos, pero que si esta todo lleno pues no pasaba nada.Me dieron mesa.

    Saludos

    José Luis Giner

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a Brucis

    Re: ¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

    Ver mensaje de Brucis

    Cena de empresa de Navidad de hace unos años, reservamos un restaurante, a la hora de la cena nos presentamos y nos dice que se equivoco y apuntó la reserva para el mediodía, le dije que nosotros solíamos cenar por la noche.
    Resultado, deprisa y corriendo a buscar otro restaurante.
    Por descontado no he vuelto a parecer ni apareceré más por allí.
    Lástima que en aquel momento no conocía Verema, en ese momento le había puesto un CERO con mayúsculas.

    #4
    Brucis
    en respuesta a Jlggg

    Re: ¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

    Ver mensaje de Jlggg

    A mí es que no me parece tan complicado apuntar un nombre en un papel o en una hoja de excel con unos datos y como soy de los que creen que "piensa mal y te quedarás corto", creo que se han hecho reservas posteriores anulando la mía.
    Menos mal que confirmé por mail y no por teléfono, porque en un primer momento me habían dejado por mentiroso. Me estoy planteando ir otro día (que es la única solución que me ofrecen) y rellenar una hoja de reclamaciones. Lo que quisiera saber es si de algún modo me asisten derechos legales como consumidor para solucionar este tema, porque no tengo ganas de entrar en otro rifi-rafe telefónico. Por cierto, el restaurante es de mucho prestigio en Valencia. Ahí lo dejo. Entiendo que un error podemos tenerlo cualquiera, pero yo cuando me equivoco en mi trabajo estoy obligado a ofrecer una solución satisfactoria para el cliente. Como se dijo en otro hilo, son los pequeños detalles los que hacen un gran restaurante.

    #5
    Brucis
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

    Ver mensaje de Jeronimo

    El problema en este caso es que a mi pareja le hacía ilusión ese restaurante en concreto. Veo que lo de apuntar mal es un mal muy extendido. Yo no suelo comentar restaurantes precisamente porque si no he salido muy contento prefiero dar segundas oportunidades. Lo que sucede es que ya estoy dando segundas, terceras y hasta cuartas...

    #6
    Flinto
    en respuesta a Brucis

    Re: ¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

    Ver mensaje de Brucis

    ¿Por qué no pruebas..., nombrando el restaurante?
    ¡un poco de presión mediatica ;)))!

    #7
    Latrufa
    en respuesta a Brucis

    Re: ¿Qué hacéis cuando al restaurante "se le pasa" anotar vuestra reserva?

    Ver mensaje de Brucis

    Yo lo primero que haría sería cabrearme como un mono. Además lo peor es que te la intenten colar y cuando les enseñas el justificante reculan, y te dicen que otro día.
    Lo segundo, decirle a la parienta que sintiéndolo mucho yo no voy a ese sitio, ni ese día, ni ningún otro. ¿Y si no llamas antes? Te encuentras con tu mujer a celebrar el aniversario en la puerta del restaurante, sin sitio, ala y ponte a buscar otro restaurante a las diez de la noche.
    Lo peor desde luego el detalle de negarlo, porque un error se puede tener, pero con mail de confirmación y todo me resulta extraño. Si el restaurante fuera mio, ponía una mesa donde fuera.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar