Calabaza, recetas tradicionales

5 respuestas
    #1
    Dblt

    Calabaza, recetas tradicionales

    La calabaza está de moda.
    Cada sábado dos grandes paradas de frutas y verduras y...Unos huevos fresquísimos, llegan a Porrera.
    Hoy hemos ido a comprar como cada sábdo, un ritual...
    Claabaza, una enorme y enorme calabaza de pepitas enormes, raza antigua, ahora todo es con pepitas pequeñas.

    Empezamos este mediodía con un puré de calabaza (Patata, zanahoria y calabaza), adornada con un sofrito de cansalada o beicon cortadito y freidito.(Estoy en ello mientras os escribo desde el portatil de la cocina, chispea el hervido, le he puesto dos ajitos, sui generis).
    La calabaza, típica en estas fechas.
    También es típico el arroz hervido con calabaza, y tb un sofrito por encima.
    ¿Teneis recetas sencillas y contundentes con la calabaza?

    #3
    Dblt
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Calabaza, recetas tradicionales

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Qué es eso de la trucha de calabaza, ahí no llego?

    me ha quedado un puré ole...le he puesto tres dientes de ajo peladitos a hervir y un corazoncito de col del huerto tb, estaba buenísimo, he hecho un perol enorme, y se ha vaciado...
    luego langoniza del pueblo con pisto del huerto, bueno, se han comido dos barras de medio del horno de pan ... recién hechito...¿Cómo se mantienen tan delgado me pregunto, un quilo y medio de langoniza y unos 5 litros de puré y una botellita entera del pequeñito?
    yo me fusilo...
    ando cocinando todo el día.

    Explicame eso de la trucha que a mi la trucha me gusta mucho

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dblt

    Re: Calabaza, recetas tradicionales

    Ver mensaje de Dblt

    EN Xativa, el pueblo de mi madre, hacen una especie de pastel que se llama "arnadí de carabassa" y que está hecho básicamente con calabaza asada, almendra rallada, azucar y huevo. Está buenísimo pero es una bomba. Yo lo he hecho alguna vez pero no recuerdo la receta. Aquí te adjunto lo que dice la wiki por si quieres hacerte una idea:
    "Se asa la calabaza, se pela y se le quitan las pepitas, en su caso, dejándolo de un día para otro dentro de un saquito de tela blanca ó en una escurridera. Una vez escurrida y limpia se le añade el azúcar, mezclando ambos ingredientes. Seguidamente se incorpora harina de almendras y las yemas de algunos huevos, bien batidas, así como canela en polvo y la raspadura de un limón. Una vez bien mezclado todo ello, deberá quedar una masa fina, que se deposita en una cazuela de arcilla u otro recipiente que resista el calor. Se introduce en el horno, siendo el tiempo de cocción de una y media a dos horas a unos 180 grados de temperatura. Finalmente se adorna con almendras peladas en forma de corona ó cresta y se enfría antes de servir".
    Bon profit!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dblt

    Re: Calabaza, recetas tradicionales

    Ver mensaje de Dblt

    Son como las de batata y de cabello de angel pero con calabaza. Tienes que espesarla algo más pero ricas si añades alguna especie y unos toques de hierba luisa.
    Tambien se hace de pantana.
    (Son empanadillas para que te hagas una idea)

    @Malditovino

    #6
    Ricardo1871
    en respuesta a Dblt

    Re: Calabaza, recetas tradicionales

    Ver mensaje de Dblt

    Crema de calabaza,hecha con caldo casero en vez de agua.Acompañada con sticks de zanahoria hecha al dente para que cruja.
    Buen provecho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar