Maridaje judias con liebre

13 respuestas
    #1
    Latrufa

    Maridaje judias con liebre

    Utilizando el buscador para no repetir, he visto que en la ficha de un vino (Matarromera) se apuntaba la sugerencia de maridarlo con este plato. Hablamos de un tinto de rioja con crianza. A priori parece un maridaje medianamente lógico (desde mi ignorancia), pero ¿sería mejorable? ¿Que tipo de vinos le caerían bien a este plato?, argumentando un poco el porqué. A mi personalmente me gustan mucho los vinos de Toro para los platos de caza, o carne potente como el pollo de corral, de ahí que tenga el San Román esperando a un corzico o ciervo. Pero claro, este plato lleva judias, ¿modifica eso algo? ¿Será mucho un Torazo para este plato?
    Saludos.

    #2
    ramico
    en respuesta a Latrufa

    Re: Maridaje judias con liebre

    Ver mensaje de Latrufa

    Un San Roman yo no le metia. Lo dejaria para los platos de caza que comentas, mas rudos.

    A esas judias con liebre se me esta antojando que le vendria de perlas un Jimenez Landi.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Latrufa

    Re: Maridaje judias con liebre

    Ver mensaje de Latrufa

    No es exactamente lo mismo, pero todavía tengo en la cabeza unas Alubias de Tolosa con perdiz que me zampé este pasado invierno en casa con un champagne Béreche & Fils Reflet d' Antan, un champagne que aguanta eso y mucho más. Armonía pluscuamperfecta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Cachina
    en respuesta a Latrufa

    Re: Maridaje judias con liebre

    Ver mensaje de Latrufa

    Unas judias, sobre todo pintas, con liebre es un manjar exquisito, y yo no le pondría tampoco un tintazo que al final me van a anular cada uno al otro, es decir, el vino no me va a saber igual y la vianda tampoco. Por supuesto hay que meterle un tinto, pero no tan potente. Yo le pondría un crianza de somontano, Enate por ejemplo, un bierzo de no mucha crianza como un Pétalos de Bierzo o un jumilla como el Juan Gil 4 meses, o una garnacha vieja como Baltasar Gracian de Calatayud. De todas las maneras, cuando yo como judias con liebre, para mi lo más importante es el plato, el vino no es protagonista. Si las hace mi madre hay que tomarlas con el cosechero de mi padre, un garnacha sin ninguna crianza.
    Buen provecho.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    Latrufa
    en respuesta a Latrufa

    Re: Maridaje judias con liebre

    Ver mensaje de Latrufa

    Gracias por las recomendaciones, los vinos de Jimenez Landi no los tengo muy vistos por aquí, aunque los buscaré, o miraré por la red. El champán será más complicado, ¿donde puedo encontrarlo Eugenio?
    Saludicos, y por ser los primeros en responder estais invitados je je.

    #7
    Arancha.2elregreso
    en respuesta a Latrufa

    Re: Maridaje judias con liebre

    Ver mensaje de Latrufa

    Uy... yo creo que de verdad lo que le va bien , es un Ramico con gin tonic ;) pero hablando de vino... yo me lo echaba con un Pujanza Norte... seguuuuuro... que con la sed que he pasado en el embarazo, me lo merezco!!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar