Esto le podria ir bien a un chili con carne (poco picante)?

38 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a doctortjk

    Re: Por cierto, estimado Ramico

    Ver mensaje de doctortjk

    Pues ya están listos para mañana, bueno, hoy:))) La jefa los ha preparado con alubias pintas, no se si son lo mismo que los frijoles. Poco picantes.

    Los he comido en NY y los ponen más tirando a sopa espesa, nosotros los preparamos algo más espesos que "sopa espesa" sin llegar a puré.

    Y sigo con dudas con el vino, a ver al final por los que me decido, porque me niego a la cerveza.

    Seguro que abro el Martinet Brú 2001, pero con la segunda botella no se que elegir, porque no se que tal va a estar el Corpus del Muni 2002 con este plato.

    #10
    doctortjk
    en respuesta a ramico

    Re: Por cierto, estimado Ramico

    Ver mensaje de ramico

    Si, a los gringos les gustan mucho los pinto beans, como le dicen. A mi me gustan otros frijoles, como los Peruanos, los azufrados, se usan para todo en Mexico. Si no es muy picante, a lo mejor el Martinet le cae muy bien. Espero no tenga salsa Ketchup, que luego le ponen y no sabe muy bueno que digamos, ya nos platicaras.

    A mi no me gusta la cerveza tampoco mucho que digamos...

    Saludos desde Tijuana...

    #11
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Por cierto, estimado Ramico

    Ver mensaje de doctortjk

    Creo que con el "Chili con Carne", platillo Tex-Mex por excelencia, puede llevar algun vino "dulzon", tal vez un Zinfandel que no tenga una graduación alcohólica muy elevada, o un Shiraz australiano. No te recomiendo que le inviertas demasiado: Si estas en Mexico, puede ser un Shiraz Rosemount o Lindeman`s, algun Zinfandel de batalla de Fetzer, Beringer, o Mondavi (la linea básica), o tal vez una Garancha de Baja (Dominó de Macouzet).
    En España, algun vino joven con buena fruta estara bien.
    Recuerden que el "Chili con Carne" basicamente es carne de buey molida, frijoles (judias mexicanas) y la salsa es a base de pure de tomate, salsa de barbacoa (que es dulce por su contenido de azucar), y chiles ahumados y deshidratados muy comunes en Mexico.
    En España, lo mas parecido lo podeis comer en los restaurantes Carlos & Charlies.

    #12
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Por cierto, estimado Ramico

    Ver mensaje de Comvinart

    Estimado amigo, no hay problema, el que se lo va a comer es Ramico, a mi no me gusta demasiado, especialmente si lleva Ketchup (invento americano para que la comida no sepa a nada). Si es BBQ me gusta un poco mas, sobre todo si se hornea, y claro, la hecha en casa es todavia mejor.

    De donde escribes amigo?

    #14
    ramico
    en respuesta a doctortjk

    Re: Por cierto, estimado Ramico

    Ver mensaje de doctortjk

    Ya me lo he comido, sin Ketchup, ha salido muy bueno, y con una ayuda de arroz blanco, que por lo visto lo ponen como guarnicion en algun sitio (UK?), muy rico.

    Un toque español con esas alubias pintas de Tudela, un toque ingles con una salsa preparada que me traje y otro toque español con ese Martinet Brú 2001 que ha estado de lujo, se ha comportado como un campeón.

    Al final he cambiado el Corpus del Muni 2002 por un Pago Abades 2000 (primero este y despues ha sido el Brú) y no ha lucido como esperaba.

    #15
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Por cierto, estimado Ramico

    Ver mensaje de doctortjk

    Es correcto, el mismo. Aqui estamos cerca de la frontera con Texas, cerca del Golfo de Mexico. Alli en Texas el Chili con Carne y queso amarillo Kraft forman parte de la dieta básica, y también tienen el nivel de obesidad per cápita mas elevado.

    #16
    Comvinart
    en respuesta a ramico

    Re: Por cierto, estimado Ramico

    Ver mensaje de ramico

    Pues que bien que ha salido muy bueno.
    En Texas, sobre todo en el campo, hay versiones bastante buenas de este platillo, pero tambien las hay bastante cutres, sobre todo en los restaurants de cadena.
    Cuando vayan a Texas o California, por favor, no se os ocurra ir a Taco Bell!!!

    Cuando la materia prima es buena (como la que mencionas) existe mayor posibilidad de exito.
    Y con un buen Priorat bien reposado en botella, tambien.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar