Verema ,restauradores.... y suspensos!!!!

47 respuestas
    #26
    Francescf
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Verema ,restauradores.... y suspensos!!!!

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    La idea de valorar a los clientes no es nueva... y es muy tentadora. A mí se me ha escapado varias veces la risa al oir los comentarios de las mesas vecinas... y eso que no paso de aficionado "raso". Me imagino que los profesionales os debéis tronchar. Por aquí hay un hilo sobre "frases célebres" de algunos clientes... ;-)

    Respecto a los "ceros", me parecen crueles. Ni siquiera sé si es posible poner esa nota en verema. Afortunadamente no me suele suceder que un local sea "nefasto". El problema es la medianía... Ahí sí hay que preocuparse, a menos que se busque precisamente eso: un público de nivel medio. De todo tiene que haber :-)

    Sigo pensando que las puntuaciones de los restaurantes deberían ser numéricas... A mí me costaría menos puntuar, y podría afinar bastante más que ahora, que pasas del 7 al 8,5 al 10. Entre el 7 y el 10 hay muchísimos restaurantes, y no sólo 3 categorías :-O

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    doctortjk
    en respuesta a Hiro Nakamura

    Re: Verema ,restauradores.... y suspensos!!!!

    Ver mensaje de Hiro Nakamura

    Yo creo que todos los restaurantes que he puesto en la lista los he visitado unas 10 veces antes de poner cualquier opinion, y en general les damos alguna oportunidad, excepto que sea verdaderamente malo, pero buena reflexion...

    Saludos desde Tijuana...

    #28
    Miguelpanto

    Re: Verema ,restauradores.... y suspensos!!!!

    Todo el mundo merece una segunda oportunidad, aunque a veces no nos guste la primera visita, pero seria un detalle invitarte al cafe si ha habido algun "problemilla" durante el servicio.

    #29
    Jeronimo
    en respuesta a Hiro Nakamura

    Re: Verema ,restauradores.... y suspensos!!!!

    Ver mensaje de Hiro Nakamura

    La pela es la pela, como dicen en Cataluña.
    Creo que lo más apropiado en el caso que comentas, es que el restaurador no hubiera admitido más mesas que las que podía atender con un mínimo de garantía de buen servicio.
    Todo lo demás es morro. Porque, supongo que te cobró como si todo hubiera ido perfecto ¿no?

    #30
    MaJesus
    en respuesta a Francescf

    Re: valorar al cliente ...

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, de acuerdo con la puntucion: a mi se me haria facilisimo puntuar del 0 al 10 ... el GRAN problema es que las muy sanas costumbres patrias estan sesgandose hacia la correctez-politica-tipo-EEUU donde dar menos de un 7 es poco menos que ofender, y como no hay forma de "calibrar" las distintas "percepciones" de lo que es un 7, pese a todo lo que me pese, me parece que la apuesta mas objetiva es la opcion de "menu" ofrecida ahora por verema (aunque, ya digo, no me gusta ... pero considero que, de momento, es lo mejor)

    En cuanto a "valorar" a un cliente ... pues ahora es cuando me pongo el sombrero USA (que normalmente no me gusta): mientras el cliente pague y no ofenda, es un excelente cliente ... esa es la cosa: el restaurador proporciona cocina, vino, servicio, ambiente y una ocasion de disfrute ... el cliente paga ... el cliente puede comentar que lo pagado no esta a la altura del placer obtenido, no se si el restaurador puede comentar que el dinero que le dio un cliente poco versado le proporciona menos cosas que el mismo dinero ofrecido por un cliente entendido ...

    De verdad entiendo las torturas de los restauradores muuuuuucccchhhhaaaasssss veces ... pero eso es lo que hay ... y parecidas torturas las veo en los comercios (arrrrghhh!!! y encima me toca esperar!), y, en general, en cualquier servicio al publico: hay publico entendido y no entendido, pero el dinero que se paga es el mismo ... el respeto y la dedicacion deberian ser, al menos, parecidas ... eso es lo que se ve aqui en EEUU ... eso es lo que es mucho menos frecuente en la madre patria ...

    MaJesus

    #31
    Francescf
    en respuesta a MaJesus

    Re: valorar al cliente ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Aunque me fastidie bastante (los USA no son precisamente mi país preferido) he de reconocer que, en lo referente a restaurantes y dejando de lado el aspecto gastronómico, lo cierto es que encontramos buena gente en Memphis. En un restaurante que aquí diríamos "de menú" (el único que visité solo) me encontré una camarera simpatiquísima. La mujer me debió ver totalmente desorientado y con escasos conocimientos lingüísticos... y me adoptó. Me trajo el primer plato del bufete (al rato me enteré de que debía habérmelo servido yo mismo) y estuvo pendiente de mí hasta que me fui. Le dije, en mi espanglish, al señor que me cobró que incluyese una buena propina para la camarera (al menos de eso sí me enteré). No recuerdo el importe, pero te aseguro que lo pagué muy gustosamente. La cara que se le quedó a la camarera cuando le planté dos besos... :-D

    Como curiosidad, fuimos a un mall de Germantown. Entramos en una tienda de ropa deportiva de una gran cadena. Cuatro "negritos" como dependientes. Fatal. Luego entramos en una pequeña tienda regentada por una pareja de "caucasianos". Todo fueron facilidades. Todavía hoy no me lo explico. ¿Hay tiendas para las diferentes razas? Nos dio vergüenza preguntárselo a nuestros anfitriones... :-O

    Si hablamos de las conductoras del autobús, la cosa cambia... a peor ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Hiro Nakamura
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Verema ,restauradores.... y suspensos!!!!

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    Si uno no se puede desconectar unos días! Gracias la pitanza, por compartir vuestra idea, ya tengo ganas de ver la valoración que les ponéis a los TOP 100! Espero que se un foro abierto!!

    Entonces: +50€ no se merecen segunda oportunidad? A mi me cuesta suspender y la verdad, muchas veces lo que encuentro más criticable muchas veces por encima de todo lo otro es el servicio, un mal camarero, puede amargarte hasta el mejor jamoncito

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar