El punto de cocción

55 respuestas
    #18
    Francescf
    en respuesta a Pelos

    Re: El punto de cocción

    Ver mensaje de Pelos

    ¡¡¡Muy bueno!!! Ahora sólo necesitamos que los camareros tengan telepatía :-D

    Bromas aparte, parece mentira lo difícil que puede resultar acertar con el gusto del cliente en el tema del punto de cocción de las carnes. He encontrado algunos restaurantes que te hacen una encuesta cuando pides carne a la brasa... pero suele funcionar. Aciertan mucho más que con el rare, medium or well done :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Bernie
    en respuesta a Francescf

    Re: El punto de cocción

    Ver mensaje de Francescf

    En muchos restaurantes pides como lo quieres y te lo traen como les da la gana.

    Puntos de coccion de la carne, asi es como lo piden a veces : que ande, cruda, muy cruda, vuelta y vuelta,poco hecha, a la inglesa, al punto crudo, al punto punto, al punto hecha, que no sangre, muy hecha, muy hecha pero no quemada, renegrida, como una suela de zapato, y hasta un dia me pidieron un steak tartar poco hecho.

    Alucina pepinos.

    #21
    Javier46

    Re: El punto de cocción

    El mejor punto de coccion es , para mi , aquel que logra el maximo sabor con la textura con mas adecuada. Por supuesto, es subjetivo y a cada uno le gusta el que le gusta. Creo que el secreto está en que , o bien el cocinero te enseñe cuales son puntos de coccion desconocidos para ti y/o el cocinero sepa traducir cuales son los puntos de coccion exigidos por el cliente.

    #22
    doctortjk
    en respuesta a Alternativa

    Re: El punto de cocción

    Ver mensaje de Alternativa

    Bueno, me toco ver una maquina aqui en Tijuana, seguramente americana, donde vais preparando los platillos para la boda, inclusive con 3 dias de antelacion, y es frigorifico en ese momento. Pero al momento del banquete, el frigorifico se convierte en un horno y se sirven las 800 viandas que cabian calientes y a temperatura perfecta, se me hizo genial, para grandes grupos

    Saludos desde Tijuana...

    #23
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: El punto de cocción

    Ver mensaje de Alternativa

    Nos pusieron al sur de la India unos murcielagos, unos fritos y otros codidos (sopa), los fritos estaban de rechupete, los cocidos eran como moco. Pero el caso es que todos los que comimos coincidimos, el punto de coccion no era el optimo pero el condumio estaba rico. Por sabor sobre todo.

    Un mundo, el tema de darle el punto a un plato.

    Porque hablamos de los platos prinncipales, como entremos en postres nos dan las uvas.

    El helado, por ejemplo, o el sorbete, madre mia, unos lo quieren piedra, otros lo quieren pure, siempre frio, claro:))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar