"Ropa vieja"

40 respuestas
    #34
    labajos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Completamente de acuerdo, mi problema es que no se me acaba de dar del todo bien la bechamel, pero así lo hacía mi abuela y lo hace mi madre y el resultado es de "gourmet", saludos.

    #35
    ramico
    en respuesta a labajos

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de labajos

    La Sirena las tiene congeladas, estan riquisimas, lo mismo las del Capitan Pescanova, de llorar.

    Las haces en una freidora, que es donde mejor salen los fritos, y las metes en un tupper de plastico. Hasta que llegas al burguer se quedan algo correosas, pero merece la pena, ademas, los crios lo agradecen porque se divierten mucho.

    PD: Puesto antes de que algun@ derive por estos derroteros, tema burguer, chinos y telepizzas, y ya si que me corto las venas.:)))))))))

    #36
    labajos
    en respuesta a ramico

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de ramico

    Yo cuando no tengo la suerte de que me las haga mi madre, suelo comprar en el Mercadona unas un poco más caras que viene en una caja negra (para dar ese toque "de luxe"), que se venden como de carne asada, pero que en realidad son de cocido y la verdad que fritas en aceite muy caliente sin que se "empapen" quedan muy buenas. A algún amigo le he dado el pego, saludos y gracias por la recomendación.

    #38
    All I Oli
    en respuesta a Alternativa

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de Alternativa

    Otro nombre raro, son los "retales", je je... los hace un amigo de pamplona en Arrasate; en el sector de pastelería.
    Con algunos restos de pasteles y tartas desechados, se hacen una especie de Brazo de Gitano muy artesanal, y la verdad, riquísimo...
    Me he salido un poco del foro, pero puestos ha buscar creaciones singulares...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #40
    Panconjamon
    en respuesta a Juanchirli

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de Juanchirli

    Es cierto,es una receta cubana,yo lo he probado hecho por autenticos cubanos,
    se sirve con arroz blanco y frijoles y es la carne de hebra de ternera muy deshilachada,vamos,totalmente deshilachada en tiras finas,con una salsa picante.
    Hecha de la manera tradicional que tienen ellos está exquisito.
    Me explicaron el origen del término,que se refiere a la ropa de los soldados españoles en la guerra de Cuba,el uniforme de los soldados era a rayas muy finas ,que recuerda el aspecto de las hebras de carne,aparte de deshilachado y sucio,por el estado lamentable en que acabaron aquellos hombres.
    Todavía en Andalucía y especialmente en Sevilla y Cádiz los hombres mayores se visten mucho con la "cubana" ,que es una especie de camisa guayabera a rayas finas,muy fresquita para las calores y que se lleva por fuera del pantalón.
    Esa era la "ropa vieja".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar