"Ropa vieja"

40 respuestas
    #29
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de Alternativa

    Tomate?? espera que entonces estamos hablando de cosas distintas.

    Para mi la ropa vieja es lo que ha sobrado del cocido. Algun garbancito, con algo de chorizo, algo de morcillo, tocino, morcilla, etc.

    Despues se desmenuza toda esa pringá y se mezcla con los garbanzos, se le da un toque de sarten, y pa dentro. Si tambien hay caldo, pues tambien.

    O una tortilla con los garbanzos, o los garbanzos frititos.

    Lo del tomate, supongo que frito y mezclado con lo anterior, esta rico, pero yo no suelo usarlo.

    #30
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de ramico

    Por eso te comentaba. La ropa vieja de cocido (por aquí) se suele hacer sin garbanzos y con tomate frito. Aunque es verdad que, como dice Eugenio, la manzanilla le va mogollón al salmorejo...

    #31
    Juanchirli
    en respuesta a Alternativa

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de Alternativa

    En verdad, "ropa vieja" es un plato cubano y de algún otro pais latinoamericano, que consiste en desemnuzar carne de vaca, previamente desalado, y junto con un sofrito, hacerlo lentamente. Se suele comer junto el arroz y algo de frijoles negros.

    #32
    labajos

    Re: "Ropa vieja"

    En la zona del pueblo de mi abuela y en Madrid se suele llamar ropa vieja a los restos del cocido que se apañan al día siguiente con añadiéndolos a un sofrito hecho con aceite una pizca de ajo y cebolla que se mezcla con las sobras del cocio y se añade pimentón bueno de la Vera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar