"Ropa vieja"

40 respuestas
    #1
    Alternativa

    "Ropa vieja"

    Por esta zona conocemos con este nombre genérico a los "reciclados apañaos" de resto de comidas para el dia siguiente. Tienen su mucha gracia. Para acompañar un arroz vale casi todo. Los restos del pollo guisado, los del pescado asado al horno, los del cocido (tocino, morcillo, chorizo) picaditos con salsa de tomate son el favorito de mi madre para el "tipo cubana" cuando no tienen destino de "croquetas".

    Hoy estaba yo sin saber qué hacer con unos restos de "Dorada al Pariente" (asada al horno en papillote con sal, una nuez de mantequilla y un chorrito del excelso verdejo) y me he agenciado una "ropa vieja" en forma de hamburguesa ligth a base de puerro y zanahorias pochaditas con unas setas congeladas de mercadona, golpe de batidora con la dorada y un huevo, pizca de ajito y perejil y lo justo de pan rallado para ligar la mezcla. A la plancha vuelta y vuelta con una porción de brie... De escándalo!

    Reflexionando sobre la crisis. Como os montáis vuestra "ropa vieja"?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Alternativa

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de Alternativa

    Con las sobras del cocido madrileño, salteándolas ligeramente en la sartén con algo de ajo y cebolla picada muy fina y un poco de tomate frito. Perfecta con un Beaujolais de cru o un Borgoña genérico de buen productor. Lo que pasa es que casi nunca me sobra nada del cocido…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de Alternativa

    Primero, y que vaya por delante, como vuelva a oír a alguien de este foro hablar de crisis acto seguido de hablar de un vino de más de 15.-€, o restaurante caro, o delicatessen extraña, le envío a tomar por el cu…

    Dicho esto, me encanta la ropa vieja que te ponen en El Bohio.

    #5
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pero que no va por ti, oño!!! Que NO VA POR TIIIIII OÑOOOOOO.

    Pero si tu eres el perfil que menos puede llorar de crisis, estas todo el dia catando, en eventos, tomando vacaciones para poder asistir a ellos. Uno que esta jodido por la crisis se pide el dia libre para hacer una chapu y sacar un sobresueldo.

    Por esto, te digo, que NO VA POR TI.

    Pero tienes razon, no es este el foro para debatir de esto. Quedamos con esas dos botellas del 86 que te dije, a ver que tal salen y hablamos.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de ramico

    Ya sé que no es por mí, Ramón, entre otras cosas porque no me ando quejando, ya lo sabes.

    Para hablar algo de vinos, uno de los que puede ir bien es un Morgon de Lapierre o un Moulin-a-vent de Pacalet. Vinos en torno a los 13 euros y realmente ricos con una ropa vieja.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: "Ropa vieja"

    Ver mensaje de ramico

    Y por quien va, por mi? Cuándo he hecho yo en este foro apología de un vino de más de 15 €, restaurante caro, o delicatessen extraña? Hablo de lo que conozco y estas son cuestiones que raramente me puedo permitir. Y ojo, que tampoco me quejo por ello.

    Pero jo, pensaba que ibas a contribuir positivamente aportando alguna idea o receta. Y no mandándome gratuitamente a tomar "ropa vieja" (no precisamente en El Bohio).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar