Quesos de Almería o Murcia

5 respuestas
    #1
    Cachina

    Quesos de Almería o Murcia

    Estimados compañeros. Tengo un hermano que está trabajando en Almería, en Vera, cerca de Mojacar y relativamente cerca de la provincia de Murcia. La pregunta es para los foreros almerienses o murcianos o cualquiera otro que me pueda contestar. Busco quesos que merezcan la pena de la zona, para encargárselos a mi hermano. Os agradecería la mayor información posible, marca, tipo, precio.
    Espero vuestros consejos.
    Saludos cordiales.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    jfran123

    Re: Quesos de Almería o Murcia

    No es una zona muy quesera esta, De murcia te diria el Queso al vino del tio resti, es algo original y está bueno, bien integrado el sabor del vino, se deja notar levemente.

    #4
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Quesos de Almería o Murcia

    Ver mensaje de Jzm2000

    Muchas gracias por la información. Yo creía que almería era zona de queso de cabra, pero parece que no, buscaremos un murciano, uno bueno al vino tinto si me gusta, pero algunos que venden en grandes superficies no me apasionan, me gustaría uno un poco más artesanal.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    Antoniogras
    en respuesta a Cachina

    Re: Quesos de Almería o Murcia

    Ver mensaje de Cachina

    En el reciente "Word Cheese Awards", celebrado en las Palmas de Gran Canaria,(algo así como la copa del mundo de los quesos), dos queseras murcianas se han llevado 5 medellas. Tres la citada Montesinos, que año a año sigue haciendo uno de los mejores rulos de cabra del mundo (este año ha ganado en rulo de cabra al pimnetón, rulo de cabra a la pimienta, y rulo de cabra a las finas hierbas). Mientras que la quesera Palancares, de Bullas, se ha llevado dos, por sus quesos "de Murcia curado" y el "semi curado".
    Además otra quesera, "Caprilac", que trabaja sobre todo producto Bio, produce una gama interesante en quesos frescos, semi y curados. Siempre de cabra, que es lo tradicional en estas tierras.
    Como curiosidad puedes probar un Camambert que hace Montesinos, realmente sabroso.
    La comunidad de Murcia tiene un importante curriculo en la fabricación de quesos, y suelen vioajar sus quesereos a todas las ferias, últimamente han estado en Paris, y cuentan que ha habido importantes ventas y contactos.

    #6
    Cachina
    en respuesta a Antoniogras

    Re: Quesos de Almería o Murcia

    Ver mensaje de Antoniogras

    Gracias por la información, esos quesos de cabra a mi me encantan, de hecho soy aunténtico fan de uno que hacen en mi provincia, el Montenebro, de Sotillo de la Adrada, que también ha cosechado importantes premios a nivel nacional e internacional, os lo recomiendo desde este hilo.
    Gracias por todo.
    Saludos cordiales.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar