La ensaladilla rusa, esa gran conocida.

40 respuestas
    #17
    Jzm2000
    en respuesta a ramico

    Re: La ensaladilla rusa, esa gran conocida.

    Ver mensaje de ramico

    A ver Ramico la ruleta de la Gin, estas son las guapas candidatas: G´vine, Citadelle, Martin Miller´s, brockman´s y por ultimo blackwood´s vintage. Que te parece te lo ouesto demasiao dificil o que?, venga animate y ordenamelas, que segun ese orden las voy a catar, para ver si sola me llega a gustar, para que a mi amigo Ramico lo le de hablar. Joe que poeta estoy esta tarde.

    #18
    ramico
    en respuesta a Jzm2000

    Re: La ensaladilla rusa, esa gran conocida.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Al hilo de las GT, co.ño.

    PD: Para los que me escriben privado diciendome que si estoy obsesionado, que si tal y que si cual, esta la ha empezado Jzm:))))

    PD: Les tengo pillada la IP con su Nick real en VEREMA, pero me lo guardo para cuando monten un Wine Future Priorat World Champions. Como ya hize con el otro.

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jzm2000

    Re: La ensaladilla rusa, esa gran conocida.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Plato dificil, puede maravillar o todo lo contrario, como alguien ha insinuado con las congeladas, pero sin ser tales pueden ser tan malas.

    Quizas por mi reminiscencias sanitarias, solo la suelo comer en casa, donde por cierto, quizas por su laboriosidad o porque no es lo que mejor nos sale, no nos prodigamos mucho en su elaboracion.

    Solo la pido alguna vez en Huelva (La Sal- antiguo el Carmen en Isla Critina), donde suelo acudir en junio, en este caso de gambas.

    Saludos desde Cantabria

    #21
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: La ensaladilla rusa, esa gran conocida.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Como la hecha en casa no hay nada. Los pimientos escalivados al horno junto con las patatas, el huevo duro como dios manda (mira que prohibirlo en los bares... en fin), zanahoria, guisantes, un buen atún y a mi me gusta ponerle unos pepinillos en vinagre (no muchos) bien picaditos que le dan un toque muy rico. Ah, y por supuesto mayonesa casera! Pero para mi lo mas importante es que el pimiento no sea de conserva. Hecho al horno en casa tiene un sabor insuperable. Por cierto, que tipo de vino puede acompañar bien? Lo digo porque con la mayonesa no se... en fin, ya me direis.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Dblt
    en respuesta a Jzm2000

    Re: La ensaladilla rusa, esa gran conocida.

    Ver mensaje de Jzm2000

    La base de la buena ensaladilla rusa no está ni mucho menos en la mayonesa, como la que hago yo ninguna.
    La base está en las verduras, nada de verdurita a cuadraditos congelada, eso es una proqueria.
    La base está en unas patatas del huerto a cuadraditos justos, unas judias verdes en su punto, cuanto más recién cogidas mejor, unas zanahorias que no sean gordotas y sin gusto.
    Y poner a hervir cada cosa en su punto justo, y la sal justa, teniendo en cuenta que la patata absorve muchísima sal y debe hervir menos, mucho menos, para quedar jugosa pero durita.
    (Lo malo de las ensaladillas precocinadas o congeladas es que todas las verduras han de hervir al mismo tiempo, y eso no es lo normal, además no tienen gusto a nada).

    En cuanto a la mayonesa, ahí si que no soy experta, el que sabe de mayonesas caseras, hechas a mano, es mi padre.

    Y luego las buenas ensaladillas de antes , con atún, o con huevo duro, o bien con trocitos de queso y salchichón, incluso la ensaladilla de patata y frankfurt con una mayonesa ligada a mano, que en casa a los crios les encanta.

    Los huevos, de gallina de puesta, por suerte yo los compro a una señora que viene una vez a la semana con los justos y por encargo, frescos de sus gallinas, los de cartónes me dan asquito tb.Ah!!! y el aceite, el nuestro es de casa, de la finca, solo gastamos el aceite del molí. Pero el aceite para las mayonesas y all-iolis e sprimordial. Las buenas ensaladillas se hacen con buenos ingredientes, en su punto, de la a a la z.
    Saludos

    #24
    Jzm2000
    en respuesta a Dblt

    Re: La ensaladilla rusa, esa gran conocida.

    Ver mensaje de Dblt

    Muchas gracias Dblt, por cierto muy bonitas las fotos de tu blog, todas esas viñas tan prometedoras, y otra cosa todo esto mejorando lo presente ya lo se, por eso me gusta la ensaladilla, pero lo que queria saber, es un par de sitios donde a ti te guste y otros donde no, mojate...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar