Comparativa de las Nuevas Fondas Pijas de BCN

54 respuestas
    #1
    Maxtit

    Comparativa de las Nuevas Fondas Pijas de BCN

    Freixa tradició vs. Petit Comite vs. Fonda Gaig

    Las comparaciones son odiosas, vosotros direís......

    #2
    estebanm
    en respuesta a Maxtit

    Re: Comparativa de las Nuevas Fondas Pijas de BCN

    Ver mensaje de Maxtit

    Me dan una pereza todos estos... Hace cuatro días se ponían en la "avantgarde", ahora van en plan comida de la abuela y acabarán montando un frankfurt o una tienda de pollos a l'ast. Esto es coherencia y lo demás son historias. Y aún se habla de la revolución gastronómica de Barcelona. ¿La "tradició" se hace de la noche al día, las "fondas" salen de la nada?. Cada cual sabe dónde está la fonda verdadera y quién ha mantenido la tradició desde su primer día, lo demas fantasmeo.

    #3
    Maxtit
    en respuesta a estebanm

    Re: Comparativa de las Nuevas Fondas Pijas de BCN

    Ver mensaje de estebanm

    Entiendo lo que dices pero también es cierto que al final los restauradores has de adaptarse a los tiempos actuales que no pasan por menus de 200 € por persona. Una vez dicho esto pues se apuntaron a la moda de lo de abuela.

    En cualquier caso les auguro larga vida sin son capaces de tener los costes en vereda. En concreto Petit Comité con ese local, ese pedazo de obra, etc... va a ser dificil de amortizar.

    En el Freixa Tradició no he estado.

    Saludos

    #4
    Francescf
    en respuesta a estebanm

    Re: Comparativa de las Nuevas Fondas Pijas de BCN

    Ver mensaje de estebanm

    Freixa Tradició es del padre de Ramón Freixa. Los otros 2 sí son de Fermí Puig y Carles Gaig.

    Fermí Puig tampoco ha sobresalido nunca por ser un cocinero de vanguardia. El Drolma se dedica a cocina tradicional de alta escuela con algún toque ligerísimo de innovación, pero a su manera.

    Lo de fonda pija, me parece soez. Lo dije en el comentario de Freixa Tradició: la comida es casera. El local, no.

    Si alguien quiere comida tradicional en un local garrulo, no hay demasiados problemas para encontrarla. Sí hacía falta algún local de comida tradicional con un ambiente más "estiloso".

    Ya quedan pocas casas de comida de las de antes, especialmente en BCN ciudad... y se agradece un buen restaurante, de nivel, con cocina de la iaia.

    No puedo opinar de los otros dos, pero espero que tengan éxito... si lo merecen.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Maxtit

    Re: Comparativa de las Nuevas Fondas Pijas de BCN

    Ver mensaje de Maxtit

    Hace un par de noches estuvimos nosotros. Vale la pena... pero cuidado con el sumiller ;-)

    Y lo de fonda pija... creo que te has pasado. En La Vanguardia del viernes, los de "5 a taula" decían de Petit Comité que era esnob. Tampoco creo que sea eso. No veo que haya nada malo en querer comida tradicional con un servicio de nivel. Si para comerse un fricandó decente hay que tomar el vino en un vaso de nocilla, pues a mí me fastidia. Prefiero el fricandó con el vino en copas Riedel, o Schott Zwiesel handmade... Pijos son los restaurantes del centro con comida "minimalista" y precios desfasadísmos.

    En eso, Madrizzzz nos lleva una enorme ventaja. Creo recordar algo que escribió Catachán en ese sentido.

    P.D. ¿Tú no eras forofo del Vía Veneto? Ahí también se lleva el esnobismo una jartá ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    estebanm
    en respuesta a Maxtit

    Re: Comparativa de las Nuevas Fondas Pijas de BCN

    Ver mensaje de Maxtit

    Noticia de hoy mismo: Abellán pone un asador en un hotel de lujo que se estrenará pronto en BCN. Digo yo que servirán la carne a la brasa con patatas fritas y all i oli. El vino, eso sí, en copitas Riedel y de postre, tarta al güisqui. Allá cada uno con sus tragaderas.
    http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20090905/53777831589.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20090905/53777831589.html

    #7
    Bernie
    en respuesta a estebanm

    Re: Comparativa de las Nuevas Fondas Pijas de BCN

    Ver mensaje de estebanm

    Que vayan poniendo Hoteles de lujo. Antier salia la noticia de que un banco aleman habia embargado por 70 millones de euros al Gran Hotel de la Florida y el Miramar, ambos de cinco estrellas G.L.

    Es que barcelona esta de moda (sic).

    #8
    Bernie

    Re: Comparativa de las Nuevas Fondas Pijas de BCN

    Yo si he peregrinado por las tres "fondas" que comentas.

    El mas flojo, con diferencia es el Petit Comité de Fermí Puig. En todos los sentidos, servicio, comida y montaje.

    La Fonda Gaig, es un fenomeno para estudiar. 6.000 comensales al mes aproximadamente...
    Se come bien ? Depende... hay dias que mejor y otros dias que peor. Hay platos para enmarcar y hay platos que no sabes por donde cogerlos...

    Para mi el mejor y con diferencia es el Freixa Tradició. Por el mimo que sus platos destilan, por lo cómodo que te hacen sentir, por el montaje...
    Josep Mª Freixa en su "retiro" de Argentona, Ca la Dorotea, nunca dejó de hacer cocina catalana "comme il faut".

    Los otros dos es un puro y duro reposicionamiento en el mercado para rascar bola. Res mes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar