Descorche de vino y precio justo en restaurantes
Re: Descorche...y precio justo.
Ver mensaje de Nacho_G.F.¡Qué plancha, si este comentario del Tijuanero es de 2009! ¿dónde estás Valente, que te echamos de menos?
Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes
Ver mensaje de FandangoEstarás de broma no?? 15 pavos por botella¡¡¡. A mí me cobraron 5e la última vez.
Ver mensaje de gavelarEntre 6 y 12 euros por botella es lo mas habitual
Ver mensaje de JuanchoAsenjo Exacto y teniendo en cuenta el sevicio y categoria del local.
Salu2
Re: Descorche...y precio justo.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Nacho, pero sabes que os aprecio mucho. Mañana voy a Italia, este año no toco la madre patria
Ver mensaje de RafaBlancoSe da por supuesto, que si te dejan llevar la botella, y más si no te cobran, la compartas,(siempre te pueden indicar si esta a temperatura, o hay que ponerla en una cubitera, si es ta correcto o no, si tienen botellas "iguales" de otras añadas, si tienen un vino de la misma variedad de uva...etc), seguro que sera un aliciente para ir a tu local (por cierto creo que en su momento se abrio un hilo para restaurantes que no cobraban descorche), yo al menos es algo que tengo en cuenta y mucho. saludos
Ver mensaje de gavelarSi se quiere ganar clientes lo ideal es no cobrar nada.
Yo al único que llevo botellas no me cobran nada y de esta manera vuelvo, de lo contrario haria mas comidas en casa.
Ah, y por supuesto doy a probar todos los vinos al encargado.
Ver mensaje de gavelarTema complicado, yo tengo la fortuna de contar con varios amigos propietarios de restaurantes y que además les gusta el vino, por lo que me dejan aportar botellas sin cobrar descorche, algo que desde luego agradezco mucho y hace que siempre aporte grandes vinos con el objetivo de compartirlos con ellos y que los prueben. En caso de que me cobren descorche habría que ver precio y condiciones porque igual no merece la pena, pero dependiendo del local un precio entre 6 y 12 euros por botella es lo justo. Yo creo que es algo que debería generalizarse, porque al final hay muchos sitios a los que me abstengo de ir pues no tienen una carta de vinos que me satisfaga y además no permiten descorche. Sé que lo mío no es lo normal, pero si no voy a disfrutar de buenos vinos no me merece la pena acudir a un restaurante.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz