Descorche de vino y precio justo en restaurantes

61 respuestas
    #17
    ancc
    en respuesta a Bernie

    Re: Descorche...y precio justo.

    Ver mensaje de Bernie

    Gracias por la respuesta, simplemente busco concluir que es un buen servicio del vino en un restaurante, es algo que aun no se valorar del todo, normalmente, descorchan, te dan a probar y te dejan la botella... a un precio elevado.
    Si tu haces todo eso, pues ya me parece bastante mas que la mayoria.
    Supongo que se completa, con una bodega bien conservada, vino servido a temperatura y copas adecuadas y en el caso de que no traiga el vino, alguien que te asesore un buen maridaje (que puedas pagar...), no?
    Saludos

    #18
    doctortjk
    en respuesta a Bernie

    Re: Descorche...y precio justo.

    Ver mensaje de Bernie

    Mismo precio que en California, de 10 a 15 dolares por botella, por supuesto. Aunque aqui en algunos restaurantes hacen distingos entre botella nacional (mas barata) y botella extranjera (mas cara)

    Saludos desde Tijuana...

    #19
    Enrique
    en respuesta a Francescf

    Re: Descorche...y precio justo.

    Ver mensaje de Francescf

    Pues yo conozco sitios en BCn donde no dejan llevar botella y otros que dejan y no cobran nada y otros que cobran un paston por comensal (que es lo mismo que decirte que no quieren que lleves la botella pues entienden les da "mala imagen"...)
    De todo hay en la viña del señor...

    #20
    Enrique

    Re: Descorche...y precio justo.

    Y me conozco uno que te cobra por cristalería pidiendo el vino en el restaurante
    EL despliegue es impresionante pero me quede sorprendido
    saludos

    #23
    gavelar
    en respuesta a Bosco Martin

    Re: Descorche...y precio justo.

    Ver mensaje de Bosco Martin

    Es curioso que este hilo resucite, pasados tres años, pero con la que esta cayendo...a todos, creo, nos gusta la comer y/o cenar con un buen vino, pero muchos sitios o directamente no lo tienen o lo cobrar a precios de navajero, la opción de llevarme el vino es algo que intento practicar cada día más. Saludos

    #24
    Irium3
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    Ufffff, 8€, 10€ por un descorche, sinceramente me parece una barbaridad.
    Si traes tu el vino de casa, en parte es para poder beberte algo de mayor calidad sin tener que pagar lo que piden los restaurantes. Si al final eso lo vas a pagar en el descorche casi que mejor pedir la botella en el restaurante, no? Va a estar el vino mejor, menos agitado del trayecto, la temperatura constante....
    Por muy bueno que sea el servicio, creo que 3-5€ es suficiente teniendo en cuenta que si realmente ha valido la pena, las copas están bien, luego entre lo cobrado por el descorche, la propina, y que seguramente vuelvas con mayor frecuencia, el restaurador gane más que cobrando 8-10€ y el cliente se siente atracado y no vuelve ni lo recomienda.
    Luego claro, si el restaurante es amigo, es otra cosa.
    Es lo mismo q el restaurante que vende el vino x3 , está claro que no le interesa vender una botella.
    Mi humilde opinión, adaptada a la situación...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar