Descorche de vino y precio justo en restaurantes

61 respuestas
    #1
    gavelar

    Descorche de vino y precio justo en restaurantes

    Para celebrar una cena especial, me decidi a llevar una botella de champagne de pequeño productor, antes llamo al restaurante y me dicen que no hay problema, que me cobraran algo por el descorche... pues genial, lleganos con la botellita fria, y tienen la cubitera prepara y unas copas decentes... pequeña sorpresa al final por el precio del descorche...por eso me gustaria preguntaros, en especial a los foreros restauradores, ¿cual es para vosotros el precio justo del descorche?, ¿cobrais igual por una botella que por cinco?, no cobrais...y recibis grandes propinas, deberiasmos promover esta practica?, a veces pienso que muchos locales ganan más con el vino que con la comida.Saludos

    #2
    Bernie
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche...y precio justo.

    Ver mensaje de gavelar

    En mi casa, si es un cliente habitual el que trae una botella o dos, no acostumbramos a cobrar.

    En caso de no ser cliente, acostumbro a cobrar 8,00 por el servicio. Al igual que si se traen una tarta de cumnpleaños para el postre.

    La cuenta de explotación de un restaurante se tiene que mirar en conjunto, tanto la comida como la bebida. Tanto la comida como el vino tiene unas mermas y en el precio las tienes que incluir. Cuando te quedan unas botellas de vino blanco del año o rosado, al año siguiente nadie las quiere, pues han perdido una parte de sus propiedades intrinsecas....

    #3
    gavelar
    en respuesta a Bernie

    Re: Descorche...y precio justo.

    Ver mensaje de Bernie

    Entiendo que son 8€ por botella y no por comensal, no?. Por cierto cual es tu restaurante?.Seguro que el cliente habitual te deja más de 8 € de propina.Saludos

    #5
    Francescf
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche...y precio justo.

    Ver mensaje de gavelar

    No te creas... que no está la economía para grandes alegrías... y no es que no se lo merezca :-)

    En BCN conozco sitios que cobran entre 3 y 6 euros por botella. Alguno sólo te cobra la primera más cara, pero el resto son gratis.

    P.D. Si algún día te pasas por aquí, te llevo. Precisamente anoche estuvimos cenando allí ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    astolfi

    Re: Descorche...y precio justo.

    En realidad, lo importante de esto es que se permita hacerlo (sea el vino, el champagne o la tarte de cumpleaños) Uno no va a hacer esto en un sitio donde no vaya habitualmente, creo yo, y al final, para el cliente habitual que es como un amigo, lo demás es negociable, hasta el precio del descorche.

    #7
    Paquitodiazflores
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche...y precio justo.

    Ver mensaje de gavelar

    Con todo el respeto y desde la más inmensa ignorancia, 8 euros me parece un poco caro para un descorche. Yo prefiero que no me acepte el llevar una botella de fuera del restaurante que me cobre 8 euros por ello.

    Ya sé que todo debe tener un precio, pero es algo escepcional, no habitual, casi un detalle que se tiene con un cliente (según creo).

    Debo ser tonto o muy tacaño, pero si me cobran 3 euros por botella seguramente al finalizar dejaría una buena propina por el detalle.

    En fin, siempre que te avisen de lo que te van a cobrar... cada uno es muy suyo y nadie engaña a nadie.

    Un saludo.

    #8
    Bernie
    en respuesta a Paquitodiazflores

    Re: Descorche...y precio justo.

    Ver mensaje de Paquitodiazflores

    Mira, todo depende de los gastos de estructura de cada restaurante para saber si es caro o barato cobrar 8 euros por el descorche.

    Si es una mesa de 4, cobrarles 2 € por comensal, con un buen servicio del vino con unas copas adecuadas y el mimo correspondiente, lo encuentras caro ?

    Claro si se trata de abrir la botella, dejarla en la mesa y con una copa que es una birria, quizas si.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar