Cuidado con el Ermintxo

36 respuestas
    #1
    mikelm

    Cuidado con el Ermintxo

    Un forero me pide amablemente que explique la baja puntuación que le he dado al Ermintxo.Creo que el comentario es lo suficientemente claro, pero por si acaso, aquí va esta aclaración.
    Entiendo que en un restaurante tan importante como la técnica depurada, la calidad del producto, la innovación, etc es la honestidad. Y, para mí, no es nada honesto vender como si fuera fresco un pescado que no lo era en absoluto. Creo que eso es bastante para darle una baja puntuación. Yo, desde luego, no vuelvo más al Ermintxo.

    #2
    Javierbb
    en respuesta a mikelm

    Re: Cuidado con el Ermintxo

    Ver mensaje de mikelm

    Buenas tardes,

    Por lo que entiendo, también se refiere al local en si, el entorno, el servicio, los vinos y vajilla, etc… Son cosas que también has valorado y no has comentado, siempre va bien tener referencias de esas cosas, no todo es el ágape.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    Alternativa
    en respuesta a Javierbb

    Re: Cuidado con el Ermintxo

    Ver mensaje de Javierbb

    De acuerdo, pero el ágape es el 80% de la valoración (a mi juicio) y el resto son adendas. No nos olvidemos de que cuando vamos a un restaurante vamos principalmente a comer. La vajilla y el entorno tienen (o deberían tener) una importancia secundaria. Yo si quiero ir a ver obras de arte me voy al Prado o a la Thyssen. Y efectivamente, me parece imperdonable ser deshonesto y no servir un buen producto. Fíjate que puedo mejor "perdonar" servir un buen producto fuera de punto...
    Por cierto, hablo en general de los criterios de mis valoraciones. El restaurante en cuestión lo desconozco y no opino

    #4
    Francescf
    en respuesta a mikelm

    Re: Cuidado con el Ermintxo

    Ver mensaje de mikelm

    Aparte de un comentario en euskera que no entiendo, el resto me parecen ciertamente escuetos. Creo que merece la pena un esfuerzo por evitar el laconismo, en especial si hay pocas valoraciones previas ;-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Javierbb
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cuidado con el Ermintxo

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola Concha,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero un pequeño comentario sobre estas cosas en la ficha del restaurante no está de más.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #6
    Alternativa
    en respuesta a Javierbb

    Re: Cuidado con el Ermintxo

    Ver mensaje de Javierbb

    Yo he hecho pocas críticas a restaurantes pero casi siempre hago mención y las incluyo. Pero reconozco que, si es buen material me agrada, si no lo es no le doy tanta importancia...

    #7
    Javierbb
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cuidado con el Ermintxo

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues lo dicho, entiendo que la explicación que le pide Nacho es referente a esos temas, si miras la valoración, es muy escueta, sin apenas comentarios al respecto....

    Este es el cometario que se hace sobre la valoración de este restaurante;

    "No hay derecho. Yo no sé si la lubina que malcomimos era de piscifactoría o estaba congelada o recalentada o...pero fue horrible. Y nos metieron 70 euros del ala. Es la última que no protesto"

    Quizás solo hubo el problema de la lubina y el resto de la comida fue maravillosa.....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    Alternativa
    en respuesta a Javierbb

    Re: Cuidado con el Ermintxo

    Ver mensaje de Javierbb

    No, no había visto el comentario. Es más, es raro que mire los comentarios a restaurantes si n tengo intención de viajar por la zona. Ya está bien de salivar gratuitamente sin necesidad...

    Lo que me jo... de ese comentario es el ataque indiscrimninado a la calidad de las lubinas por el hecho de ser de piscifactoría. Es un producto de primera y con unos controles de trazabilidad que ya los quisieran las que llegan a las lonjas. Obviamente se ha podido cometer el error de no ofrecerla fresca, o de ofrecerla recalentada, o pasada de punto. Y parece que también se ha abusado en la RCP.

    Y si Javier. Quizás solo hubo un problema y el resto de la comida fue maravillosa. Pero ya sabes como somos en general. Se pregonan las mediocridades y de lo razonable y acertado rara vez se habla. Por eso mi politica es la contraría en relación a las críticas en Verema. Solo hablo de lo que estoy objetivamente satisfecha. Si con ello ayudo a otros a descubrir buenos lugares estupendo. De lo que no me satisface ni hablo. No soy yo quien para hundirle el negocio a nadie...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar