Servicio...

35 respuestas
    #17
    dcisneros
    en respuesta a Josep

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de Josep

    Con los empresarios de la hostelería que pagan sueldos paupérrimos, si el servicio ha sido educado y con ateción al cliente yo no tengo inconveniente en dejar propina. Ahora si el servicio ha sido prepotente y maleducado les dejo un céntimo de propina. A veces es peor dejar que no dejar.

    #18
    Bernie
    en respuesta a astolfi

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de astolfi

    Astolfi, en mas de 20 años de oficio nadie no me ha pedido que no le ponga pan en la mesa.

    Y no lo veo como una tasa. Consumes y pagas.

    Y como dice Javier, hay mas clientes ruinosos con ese tema del pan de los que uno puede llegar a pensar. Eso si, si tienes un buen pan y lo sirves recien salido del horno.

    #19
    astolfi
    en respuesta a Bernie

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de Bernie

    Gracias por la respuesta, Barnie. Veo que a pesar de haber muchos clientes ruinosos, al menos los tuyos mantienen las formas y son elegantes, lo cual es una suerte para el hostelero, desde luego...
    Yo más bien pienso que debo pagar lo que consumo y pido, no lo que no pido (lo consuma o no, que como bien dices una cosa es un pan de calidad y otra un trozo de pistola quie se acaba quedando en la mesa)
    Mira, ayer comí con un compañero de trabajo, y de la factura saco lo siguente:
    Aperitivo (almendras y mojama de atun): 0
    Pan tostado con aceite: 2,55
    Tomate natural con bacalao: 2,50
    Eso, más IVA.
    Ciertamente, en este caso, el pan es medio pan de pueblo tostado y tierno, y el tomate natural con aceite extra y bacalao rallado está delicioso, y yo lo pediría aunque no me obligaran a ello, pero digo yo que habrá quien no esté de acuerdo con esa megatasa porquesí...
    Supongo que cuando hay tanto debate al respecto es porque es necesario aproximar las posturas de ambos lados...
    Un abrazo.
    Luis

    #20
    Bernie
    en respuesta a astolfi

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de astolfi

    En general, uno recoge lo que siembra, Astolfi.

    Desafortunadamente tambien tenemos clientes maleducados y prepotentes. A esos, ni pan, ni agua. Y despues de tantos años, uno tiene las tablas suficientes para torear en las peores plazas y darles la vuelta con clase y señorío.

    #21
    astolfi
    en respuesta a Bernie

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de Bernie

    Así es señor, ganas me dan de brindarte un Olé!
    Veo que estás ubicado en Barcelona, no dejaré pasar la ocasión de comerme un buen pan de esos recién salidos del horno (con algo más para acompañarlo) cuando vuelva por allí... :)

    #22
    doctortjk
    en respuesta a gavelar

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de gavelar

    RyanAir cobra por usar el "servicio" de sus aviones, segun me han comentado. Entonces el viaje de 0.99 E a Dublin se hace de 200 E con los cargos escondidos. He oido que en Italia te cobran el uso de cubiertos. Me llevare los mios de plastico para no incurrir, y el pan, de la panaderia de la esquina :)

    Saludos desde Tijuana...

    #23
    Evaruix

    Re: Servicio...

    A mí no me importa pagar uno o dos euros por el pan o el aperitivo o los petits fours del café si lo especifica en la carta. Lo que me parece fatal es que no lo incluya y te lo cobren. También tengo entendido que es obligatorio incluir el IVA en el precio, y en muchos sitios no lo hacen.
    Hace unos años fui a comer una pizza y nos pusieron un plato con panes y mantequilla; en la cuenta nos cobraron 3 € por cabeza por tal concepto. Pues bien, cuando vino el camarero a cobrarnos le dijimos que no íbamos a pagar por el pan y la mantequilla puesto que con una pizza no se come ni una cosa ni otra...Insistían alegando que funcionaban así, que si no nos lo comimos era problema nuestro. Enfin, sin palabras.

    #24
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de doctortjk

    Precisamente me comentó hace unos días una amiga que le sale más barato volar Milán a BCN con Iberia que de Milán a Girona con Vueling (creo). Con todos los pluses que le cobran, el billete se le disparaba... y encima tiene que ir de Girona a BCN, que también cuesta dinero.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar