Servicio...

35 respuestas
    #1
    gavelar

    Servicio...

    Restaurante con una estrella michelin ( me hubiera dado igual que fuera la "tasca paco" pero creo que en un sitio de estos se convierte en una agravnte del delito), llega la cuenta...Oh sorpresa 2€ por cabeza en concepto de servicio...estoy harto del impuesto revolucionario de los restaurantes, que si iva no incluido, que si pan, entrantes que no pides pero si pagas, y ahora esto...

    #3
    gavelar
    en respuesta a astolfi

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de astolfi

    Pues ahora que lo pienso no, pero todo se andara...no existe una linea aerea que se plantea cobrar por ir al baño...dentro de poco nos cobraran por usar los cubiertos...

    #4
    Javi_S
    en respuesta a gavelar

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de gavelar

    ¿ También te cobraron el pan ? Porque si no lo cobraron, no está mal lo del servicio . Ahora, cada restaurante cobra como quiere, me explico. Podrían no cobrar lo del servicio pero incrementar cada plato en un 1 % por ejemplo,y no nos enteraríamos, o como hace este restaurante poner este concepto especificdo para englobar mantelería , cubertería... y otros menesteres que como restaurante que te da un servicio , debe de cobrarlo.Me parece incluso más honesto que te desglosen ese concepto.
    Lo del IVA es punto y aparte, están obligados tods los establecimientos por normativa o por ley a incluir el IVA en cada concepto, ya no vale eso de 7% de IVA no incluido.

    #5
    Benavente
    en respuesta a Javi_S

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de Javi_S

    Hombre... yo no veo que te cobren como "servicio" mantelería, cubertería, etc. Evidentemente lo tienen que cobrar y amortizar pero, pr esa regla de tres, si voy a tomarme una cerveza, que me cobren como servicio, aparte de la caña, por la limpieza del vaso, amortización del mismo, la luz, el agua... En fin, se que todo eso lo pago y va incluido en el precio de la caña. A la hora de comer creo que debe ser igual... ya se que me van a cobrar la lavandería, el detergente del lavavajillas etc. y lo asumo. Pero no me gusta encontrarme eso de "servicio" en la cuenta. Ni tampoco lo de "pan, mantequilla, aperitivo", que ya se que lo voy a pagar y no necesito que me lo recuerden. Pero vamos, política de cada casa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a gavelar

    Re: Servicio...

    Ver mensaje de gavelar

    Como alguien ya ha escrito, lo mejor es subir 1 euro o 2 cada plato, pues eso no nos va a poner de uñas, ni nos va a llevar a rechazar el plato.

    Quizas ese euro hay que apretarselo al proveedor, como hacen las grandes cadenas.

    Al cliente hay que hacer sertirse considerado y tener en cuenta que ese ultima euro hay que dejar de ingresar en caja, pues es preferible ganar menos y que vuelva.

    Por ese detalle seguro que tu no vuelves y yo me fijare en las proximas facturas y si me hacen en otro lugar lo mismo, tampoco.

    Haz una inversion, amolda al personal, busca buen nivel de cocina , mima la clientela, para luego jo...lo todo por unos dichosos euros.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Josep

    Re: Servicio...

    ...Y encima se suele dejar propina. Yo no lo hago nunca. Esa es mi revolución.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar