Restaurantes (¡ojo! con niños)

50 respuestas
    #41
    Dblt

    Re: restaurantes (¡ojo! con niños)

    Los niños agradecen y mucho que estés por ellos, aunque sea para enseñarles cosas. Si le explicas bien explicado a un niño los motivos por los que ha de estar quietecito, sin chillidos, sin nerviosismo, acabará entendiéndolo, y lo tomará como un juego. A los niños les encanta que lo padres estén por ellos, aunque sea en plan educador. Si el niños es movido, pues hay que usar la imaginación, llevarle una pizarra, una libreta, unos colores, dejarlo estar sentado debajo de la mesa, decirle que aquello es una cabaña en un bosque,un palacio, que hay osos fuera y que allá está protejido etc, (tonterías, vamos,cuentos de niño) convinar la educación con el juego.Si a un niño le dices que si chilla o se mueve mucho o sale corriendo, como está en un bosque encantado, atraerá a los osos,y las hadas amigas se marcharán y le dibujas dos hadas, por ejemplo, en un papel, un boceto y le dices que si las pinta le hablarán al oido...pues ya lo tienes quietito media hora, y tan feliz.(Eso cuando es pequeño y luego, a medida que se hace mayor,pues otra cosa).
    A mi el restaurante me parece incluso un espacio lúdico donde hablar de temas con la pareja, ítimos, familiares, etc, o conlos amigos que normalmente no hablas en el día día, y que además, a veces tampoco no es conveniente comentar delante de los nños, pra no crearles un stress indebido a su edad.

    #42
    Rsampere
    en respuesta a Alex1973

    Re: restaurantes (¡ojo! con niños)

    Ver mensaje de Alex1973

    Las cosas se ven distintas, segun la perspectiva... Yo de joven, me molestaban los niños en el restaurante.... No se puede generalizar, pero si hicieramos una pequeña estadística, llegariamos a la conclusión que solo un 10% d elos niños sabe comportarse.... (y en general no es culpa de los angeicos... sino de los padres).
    Pero los años pasaron y decidi reproducirme... Y entonces dedique todo mi esfuerzo a conseguir que mi hijo fuese capaz de "saber estar" en un restaurante... Y reconozco que en aquella época veia a los niños com mejores ojos....
    Cuando pasó la época de la "reproducción y posterior crianza".. y a medida que mi hijo pasaba a ser un adolescente... volví a las andadas y mi opinión de los niños en el restaurante, empeoró de nuevo... (si algun dia soy abuelo, igual me pongo blando otra vez).
    Cuidé mucho a mi hijo en el restaurante, para conseguir que tuviese un comportamiento adecuado (simplemente no molestar a los vecinos) y también procuré que apreciara la buena gastronomia y más adelante el vino... (lo conseguí!).
    Y todo este esfuerzo.... ¿sabeis para que ha servido?... Pués para que mi hijo... a punto de cumplir 20a, me arruine (casi) pidiéndome continuamente, que le invite a buenos restaurantes.... Cria cuervos!!!.... ;-).

    #43
    Dblt
    en respuesta a Rsampere

    Re: restaurantes (¡ojo! con niños)

    Ver mensaje de Rsampere

    A mi me ha pasado absolutamente lo mismo.
    Tengo unos hijos muy gourmets.
    No quisiera parecer una rottembeller, todo lo contrario, que me guste educar no quiere decir que no me gusten los niños, son mi pasión. Prueba de ello es que tengo tres, uno adoptado, y además llevo varios años apadrinando dos más en la india, y además soy la madrina de nacimiento de unos cuantos más. Tia postiza de varios más (Nombrada por varios padres). Al revés, precisamente lo que demuestra que te gustan los niños y que los amas son los hechos y no la spalabras o intenciones. Darles educación, aunque te cueste muchos sacrificios (A menudo cuando los castigas o regañas te estás castigando a ti mismo), o te cueste tiempo y paciencia, es la obligación de quien ama a los niños.
    La urbanidad es necesaria, porque les da pautas para ir por la vida, el mundo sería mejor si todos fuéramos menos egosita sy ególatras, y pensáramos en los demás cuando actuamos. Y eso es lo que el niño ha de apender de su comportamiento en la mesa - tanto en casa, como en el colegio, como en un restaurante. (O en un macro encuentro adolescente con botellón incluido, no pretenderemos que un niño que no sabe comportarse con 5 años o 8 en una mesa, luego se comporte a los 16 en un botellón).
    Como anécdota, guardo unas cuantas, porque me gusta llevar diarios de los que veo a diario, recuerdo una vez que vi una niña de unos tres años, sentada en una silla de estas altas, en un restaurante a un metro d enuestra mesa, que destrozó delante de sus padres durante una hora, los dos manteles que tenía la mesa. Primero el de papel, lloraba, gritaba, arrancaba el papel a trozos y lo tiraba hacia los lados etc, a nuestra mesa llegaron varios trozos. El otro, el de ropa lo manchó con todo lo imaginable, volcó tapas, platos, tiró agua, vino, copas ...
    y sus padres ni se inmutaron, no vi en toda la nocha una sola explicación hacia la niña razonada de porque eso que estaba haciendo no era lo correcto. Además esa niña estaba histérica, seguramente a esas horas, los días normales dormía ya. Era una cena. La niña lo estaba pasando muy mal. Los padres acabaron peleándose
    porque ninguno de los dos podía contener a la niña, y uno achacaba las culpas al otro.
    Pensamos mi marido y yo: vaya manera defastidiar a la cria!!!de fastidiar al resto de comensales y de fastidiarse a si mismos!!!.
    Y de crear tensiones innecesarias, porque esa niña se va a poner nerviosa(Ansiedad infantil) con todo el revuelo, y luego, cuando eso ocurre cien veces seguidas zasssss: hiperactividad. Hoy todos los crios son hiperactivos, psicólogo, psiquiatra y pastillitas y too arreglado.
    Es injusto para los niños llevarlos a un restaurante si no saben comportarse, porque son los primeros que desarrollan una ansiedad brutal al enfrentarse con situaciones que no controlan, o que no aceptan, o que se escapan a su capacidad de organizar las conductas.Y eos hace que aún, se comporten peor.

    #44
    Rsampere
    en respuesta a Dblt

    Re: restaurantes (¡ojo! con niños)

    Ver mensaje de Dblt

    Tienes razón en todo lo que dices i solo añadir que un crio en un restaurante, requiere atención.... Un niño no es un perro que se deja debajo la mesa y duerme....
    La anecdota que cuentas es la típica situación de los padres que van a su conversación o a una conversación con otros amigos y el niño o niños, no se les presta atención.
    Yo en mis tiempos de "crianza"... me negaba por sistema a llevar a mi hijo a restaurantes con otras parejas, pues sabia que no podria estar con mi hijo... Me gustaba ir a menudo... pero los "tres" a solas...
    No me gustan especialemnte los niños... però cuando fué mi epoca de hacer de padre, puse empeño en dedicarme... Y la recompesa me ha llegado.... Soy un usuario intensivo de restaurantes... y uno de mis "compañeros gastrónomos" preferido, es él...

    #45
    Francescf
    en respuesta a Rsampere

    Re: restaurantes (¡ojo! con niños)

    Ver mensaje de Rsampere

    Pues espero hacerlo tan bién como tú... A ver si yo también puedo ir con mis hijos dentro de unos años a "disfrutar" a los restaurantes :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    Rsampere
    en respuesta a Francescf

    Re: restaurantes (¡ojo! con niños)

    Ver mensaje de Francescf

    Te aseguro que se disfruta mucho... pero en cualquier proceso de formació de un niño-adolescente, hay tambien un factor "suerte". Es evidente que si pones semillas, es mas probable que obtengas frutos... Pero hay factores externos poco controlables que no aseguran el éxito... Te deseo en tu caso la mejor suerte y que lo disfrutes.

    El momento de la comida (en restaurante o en casa) es un buen momento para hablar... y el conversar es muy importante. La comida en si, ya puede ser un tema de conversación... o el vino en su momento... y la conversación, genera conversación...
    Por este motivo me horrorizo cuando en un restaurante, veo parejas (una o varias) en conversación (sea cutre o sea culta) y los niños sin que nadie les haga caso... Llega un momento que llegarias a solidarizarte con los niños.... pero el problema es que acaban fastidiando el ambiente.
    Ricard
    http://cuinairestaurants.blogspot.com/

    #47
    Francescf
    en respuesta a Rsampere

    Re: restaurantes (¡ojo! con niños)

    Ver mensaje de Rsampere

    Creo que, al menos con la niña, habrá suerte. Con 11 años ya tiene un criterio bastante acertado. Le gusta oler los vinos y probó un sorbo de Moscato d'Asti. No quiero darle vino "de verdad" de momento. Tiempo habrá. El niño sólo tiene 5 años. Es pronto para sacar conclusiones. Pero, de entrada, come mucho menos que el resto de la familia. Mejor para él ;-)

    En nuestras visitas a los restaurantes solemos hablar de la comida y la bebida. No solemos llevarlos cuando quedamos con más gente, a menos que vayan niños de su edad. Es lo que tú dices: para no hacerles caso, están mejor en casa :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Lolaplas

    Re: restaurantes (¡ojo! con niños)

    Totalmente de acuerdo contigo, Dblt, pero no es la generalidad. Lo más normal es encontrarte a un niño dando voces o corriendo por el restaurante y a los padres pasando de él, ya que como pagan, lo ven normal. Y si al resto de comensales le molesta, pues no pasa nada, el niño es el rey. Pienso que todo se resume a una cuestión de educación: primero de los padres, y luego de transmisión a la progenitura.
    He visto en restaurantes de bastante renombre a niños sentados y disfrutando de la comida tanto como sus padres; pero desgraciadamente, no suele ser muy corriente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar