Restaurantes (¡ojo! con niños)

50 respuestas
    #1
    Alex1973

    Restaurantes (¡ojo! con niños)

    Tenemos previsto pasar unos días de vacaciones por la zona de la Garrotxa i Girona, nos gusta sentarnos a la mesa y disfrutar de la comida y el buen vino, la cuestión es que llevamos a la tropa que tienen 2 y 5 años, por lo que en determinados sitios (aunque estamos muy encima para que no molesten al resto de comensales) seguramente deberemos descartarlos ya que un mal día de alguno de los enanos no se puede preveer. Nos encantaría volver a Can Roca pero no me atrevo, si la cosa sale mal pasaría un mal rato, por eso nos interesaría conocer lugares por la zona donde comer con cierta calidad y gusto por el buen vino pero que sean adecuados para unos enanos que intento sean educados en la mesa.
    Los padres que no podemos o no queremos deshacernos de nuestros churumbeles con cierta habitualidad también tenemos derecho a disfrutar de buenos ágapes.

    Propongo la creación de la "asociación de padres y madres con niños con derecho a disfrutar del buen comer y el buen beber sin ser vilipendiado ni estigmatizado por el comensal colindante o el propietario de restaurante con alergia al menor."

    Gracias

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alex1973

    Qué pasa con los niños? No llega el baby-cheque para todo?

    Ver mensaje de Alex1973

    A mí siempre me gustó viajar con mis hijas cuando todavia caia algun potito y siempre he considerado que la buena vida empieza en esos momentos didácticos tan importante como compartir mesa, ruido y condumio con otros ajenos a tu vida...Creo es una custion de temple, de fuera histerismos y de ganas de disfrutar. Comer y beber es una fiesta cuando se enfoca de esa manera en un restoran de la categoria que sea.
    A mi me encanta ese niño que dice NO! de repente y todos levantan la cabeza...Es como si te abren el vino y tiene TCA

    salud

    @Malditovino

    #3
    Alex1973
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué pasa con los niños? No llega el baby-cheque para todo?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Estoy de acuerdo, pero no me negarás que conseguir ese equilibrio en un restaurante de postín con ciertos comensales al lado no es una tarea fácil, y la verdad yo no me siento cómodo si mis enanos se ponen pesados y me da la sensación que molestan, por mucho que quiera evitarlo no puedo relajarme, pero eso según el día que tengan es como una lotería.
    La verdad es que disfruto con ellos, cuando huelen la copa de vino, prueban nuevos sabores y texturas y valoran ese plato que tienen delante, pero si puedo hacerlo en lugares donde esten más relajados pues todos estamos más cómodos, de ahí mi petición de consejo en alguien que conozca algo parecido por la zona, y si encima saben de vino pues "cum laude".

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alex1973

    Re: Qué pasa con los niños? No llega el baby-cheque para todo?

    Ver mensaje de Alex1973

    HAbría que ver ese postín quien lo tiene o quien se lo otorga. No dudo que una entrada en un templo de la cocina puede ser tan traumática como que suene el movil con un ring tune de Ketama Horses en mitad de la sala o el niño preguntando "papa, ternera ¿que es?-
    Yo creo que son más las incomodas señales de los otros dando muestras de molestias que el rubor de los padres ante un impetuoso grito infantil. ¿Puedo quejarme de que haya telefonos en el salon comedor?
    Espero que te ayuden, pero disfruta con ellos

    @Malditovino

    #5
    Quintin
    en respuesta a Alex1973

    Re: restaurantes (¡ojo! con niños)

    Ver mensaje de Alex1973

    Yo fui a Can Roca, con mis 2 terroristas, y 2 terroristas más, en total 4, y los Roca se portaron muy muy bien, les trajeron unos macarrones del restaurante de los padres y se fueron tambien a buscar unos heladitos al lado.

    Fueron muy comprensivos con nosotros. Y nos lo hicieron pasar muy bien.

    QQ

    #6
    Cachina
    en respuesta a Alex1973

    Re: restaurantes (¡ojo! con niños)

    Ver mensaje de Alex1973

    Cuando hagas esa asociación me mandas un privado que yo me apunto. Tengo una hija de 3 años que es un terremoto, pero me parece que hay que llevar a los niños a conocer este mundo de los buenos restaurantes, porque al final les estás educando en el buen comer, no tanto Mcdonal y telepizza.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    MaJesus

    Re: bastaria avisarlo ...

    ... aqui en los USA ponen "restaurante para familias" y el que no tenga ninyos y no le guste que griten y corran por todo el local, ya sabe lo que tiene que evitar ... y si tod@d l@s que van tienen bestuelas pequeynuelas, pues no les importa el follon ... mi opinion es que restaurante tranquilos, sosegados, elegantes, y disenyados para el disfrute maximo de las viandas y el bebercio (generalemente, caros) son icompatibles con fieras corriendo para aqui y para alla ... si los padres pueden evitar eso, pues pueden llevarlos, si no, pues no deberian ... en mi muy MHO

    #8
    encantadisimo
    en respuesta a MaJesus

    La responsabilidad es de los padres no del restaurante

    Ver mensaje de MaJesus

    Comparto absolutamente esa opinión y aplaudo la existencia de "restaurantes para familias" (por aquí también los hay aunque no estén señalizados). Y añado que los restaurantes gastronómicos (tranquilos, relajados, elegantes...) pueden tener cierta tolerancia con los niños pero la responsabilidad sobre su comportamiento es exclusivamente de los padres.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar