¡ Que vienen los chinos¡

29 respuestas
    #9
    doctortjk
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡ Que vienen los chinos¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo les voy a platicar una anecdota de lo que sucede en Baja California. Aqui tenemos una gran comunidad de Chinos, pero desde los tiempos de la expansion del ferrocarril de Chicago a San Francisco. En Mexicali, la comida tipica es Comida China estilo Familiar, un hibrido entre comida china cantonesa y fast food americana.

    Lo curioso es que en general la comunidad es muy reservada, no los ves en la calle, ni conviviendo con nadie. Es mas, algunos de sus hijos ni siquiera hablan español, es una comunidad muy unida, pero se han acuñado leyendas como que en Mexicali bajo tierra hay un lugar donde se reunen y se conoce como la "Chinesca" y ahi hacen su vida.

    Claro, es quizas solo una leyenda urbana, pero es divertida...

    Para mi me parece una comunidad trabajadora y que eso si, no se mezcla demasiado con nuestra cultura ni nuestro idioma, quizas como debieron ser los Call en la edad Media o algo asi. No existen leyendas asi en España?

    #10
    dcisneros
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡ Que vienen los chinos¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Menudo blog más subnormal.

    Ya hace años y años que la hostelería está regentada por personal extranjero. Una de las razones los sueldos paupérrimos que pagan los empresarios. Si vamos a algún restaurante de caché veremos que los fregaplatos nunca son españoles y siempre son pakistaníes, marroquíes o algerianos. ¿Cuántos restaurantes tienen todo el personal de la cocina filipino? ¿Cuántos sitios fashion divinos de la muerte atiende una encargada-relaciones públicas argentina que sigue llamando remera a las camisetas? O peor aún, una estudiante mexicana de master sin ningún conocimiento de atención al público y sí mucho de maquillaje?

    Lo dicho, menudo blog más subnormal. Encima no es de gastronomía o enología sino de política...

    #12
    Pithos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡ Que vienen los chinos¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, con el tema del dinero, te diré que la comunidad china anda loca por conseguir billetes de 500€, pagando hasta un 10% mas de su valor. La unica razon que se me ocurre que para evadir el dinero es lo mejor ya que abulta muchisimo menos.
    En lo de regentar bar de tapas o cocina tradicional española, son autenticos magos captando las ideas y reproduciendolas. De hecho tu vas a China con una muestra de lo que quieres fabricar y los chinos te la clavan con costes muy muy inferiores que en Occidente. Alli un trabajador cobra 60 euros al mes.
    Otra curiosidad de esta comunidad en España, es que en todo el territorio nacional no existe una sola tumba de un ciudadano chino.
    En fin, ya dijo Napoleon hace 200 años ... dejad que el gigante duerma, cuando despierte el mundo temblará.

    #13
    Raul_cc
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡ Que vienen los chinos¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me gustaría separar dos temas.

    (Todo el dinero que entra en un negocio regentado por un chino, desaparece de la circulación) eso no me parece cierto, para entrar pagan un traspaso que circula, mensualmente pagan un alquiler, la luz, el gas, compran pan en la panadería, cerveza al mismo repartidor que el bar de enfrente, cocacolas...Lo que ahorran lo envían a China, normal, también hay cientos de miles de prostitutas que envían montones de dinero negro a sus paises y ese si que no paga nada de nada.

    Otro tema es la confianza, cuando almuerzas o comes en un sitio independientemente de si es Chino o Español te debe de transmitir confianza, para poder disfrutar de la comida tienes que pensar que se cumplen unos parámetros mínimos de calidad y esto en muchos locales regentados por chinos no me pasa, tampoco confío de todos los Españoles...

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Pithos

    Yo es que estoy alucinando un poco...

    Ver mensaje de Pithos

    Cualquiera os podríais ir a China y hacer lo mismo...

    Esto no va por tí Pithos, con quien me partí de risa contando las anécdotas que habías vivido en este país.

    ¿Quién quiere trabajar en hostelería a precio de chino? Mejor aun... ¿quién quiere hoy en día trabajar en hostelería por menos de 1500€?

    Tengo amigos restauradores que me cuentan cosas que no puedo creer. Chavales recién salidos de la escuela de hostelería pidiendo sueldos de 1800€. Gente cobrando 2000€ y pidiendo aumentos. Yo debo ser de los tontos, de los que, como los chinos, trabajo como un imbécil y cobro menos que estos. Lo peor de todo es que estoy contento con mi vida, lo que gano y lo que me permite disfrutar, lo dicho, un tonto de remate.

    El caso es que ellos desarrollan tareas que nadie quiere hacer. ¿Por qué se traspasa un bar? porque el dueño de ese bar ya no lo quiere trabajar, por la razón que sea. ¿Por qué no lo retoma un español (que debe ser una raza superior y aun no lo sabía)? Pues porque no quiere regentar un bar donde el trabajo es duro y muchos no llegan a fin de mes. Entonces ¿dónde está el problema?

    Y ojo que no soy ajeno a muchas de las irregularidades de esta comunidad, así como lo poco "rentables" que son para el país, pues prácticamente no consumen pero producen un gran capital que vuelve a país de origen. Yo jamás vi a un chino de fiesta por ahí y cuando lo vi, era japonés, vietnamita o coreano. Eso sí, la BMW y la Mercedes deben estar encantados de que existan en nuestro país.

    Sobre las copias perfectas tengo una anécdota muy buena. Sé de quien mandó una camisa para hacer dos contenedores de ese modelo y se le ocurrió quitarle una manga a la muestra para quedarse con un retal de tela... Os imaginais cómo vinieron los dos contenedores ¿no? pues eso sin manga... tuvieron que hacer chalecos, y no es un chiste.

    Saludos
    Dani

    #15
    Pithos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo es que estoy alucinando un poco...

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, gracias porque en mi comentario no habia o no intentaba que hubiera yuyu hacia ese país o locales de aqui regentado por ellos, de hecho los admiro po su capacidad de trabajo y sacrificio. No nos olvidemos que aun viven en una dictadura... y que el gran volumen de dinero que esta generando el país (tanto dentro como fuera) solo va a parar a las manos de los de siempre, de los politicos y su mundo o en este caso a los miembros del partido comunista y las triadas sin poder saber si en el fondo son dos collares para el mismo perro. Saludos

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Pithos

    Te he entendido perfectamente

    Ver mensaje de Pithos

    Solo te contestaba a ti por recordar aquella épica narración en donde te batiste en duelo con unos cuantos chinos. Las armas no las contaremos aquí :-)

    Efectivamente, bastante tienen los pobres chinos y, que quede claro, con una diseñadora de moda en casa, no os podéis ni imaginar lo que ha supuesto China para ese sector.

    Un abrazo y nos vemos pronto
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar