¡ Que vienen los chinos¡

29 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¡ Que vienen los chinos¡

    "Que desde hace no mucho tiempo, los chinos, esos entrañables hombrecillos de ojos rasgados y pálida tez, ya no monta restaurantes chinos en nuestro querido país, no. Ahora montan bares de tapas y restaurantes de cualquier tipo de comida.
    ¿Cómo…?

    Espían el bar o restaurante que les pueda interesar. Hacen una oferta por el a su propietario, siempre muy por encima de la valoración de mercado. Pagan en metálico y los billetes huelen a humedad, a colchón.

    Se suelen quedar con el cocinero hasta que aprenden todo lo que cocina para echarlo una vez exprimidos sus conocimientos culinarios.

    Y hasta, te encuentras con un restaurante de cocina tradicional catalana regentado por chinos, donde solo uno o dos sabe decir “habas a la catalana” Los demás, simplemente sonríen y asienten continuamente con la cabeza.

    Por que todo el dinero que entra en un negocio regentado por un chino, desaparece de la circulación. Bueno, eso no es del todo cierto, una parte va a parar a las tragaperras.

    En lo que va de año, las incautaciones por evasión de divisas hacia China en el aeropuerto de el Prat de Llobregat, en Barcelona, se han triplicado."

    Leido en

    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2009/08/que-nos-invaden-los-chinooooo.html

    ¿ Teneis alguna experiencia o noticia al respecto?

    ¿Que opinias?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Paquitodiazflores
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡ Que vienen los chinos¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La verdad es que no tengo ninguna información periodística o legal, ni estadísticas o amigos que puedan corroborar nada al respecto, pero sí es cierto que más de cuatro bares de Valencia de los que frecuentaba de vez en cuando (de esos que vas muy de tanto en tanto) de repente me los he encontrado regentados por chinos y no cambian ni el nombre.

    No tengo ningún problema en que abran negocios, siempre que desde industria, hacienda, trabajo... los controlen como a cualquier otro hostelero.

    Lo único que sí había escuchado (y me parecía un poco inverosímil) es que pagan la compra o traspaso en metálico y muy por encima del coste de mercado. Respecto a esto, algo tengo claro, los pocos chinos que conozco(no es un pueblo problemático en la integración pero sí arraigadísimo a su sociedad, se relacionan poco -la mayoría, claro, que siempre habrá excepciones-) son unos vecinos que a su vez trabajan en un chino cercano a casa. Por lo que puedo observar son emprendedores, trabajadores, excesivamente serviciales pero de tontos no tienen un pelo, así que si se prodigan en este tipo de establecimientos es porque de una forma conjunta y organizada han decidido invertir en ello.

    El tiempo y quien sepa algo ya dira...

    Un saludo.

    #3
    PedroCarroquino

    Re: ¡ Que vienen los chinos¡

    Siempre vamos algunos a alguna parte. Aqui hemos venido los...
    Si empiezas por Málaga y coges la costa hasta Port Bou siempre hemos ido unos, con nombres diferentes cada y segun nos llamen...(para no ofender a los sensibles)
    Yo trabajo mucho con China.
    En realidad hacen de todo.
    En España parece ser que solo vamos a terminar sirviendo cervezas.
    Y las grandes distribuidoras. Que son las que se forran (motores marinos hablo, claro, del resto .. para no ofender a los sensibles)

    Anibla pasó por aquí tambien, los perdí de vista.

    Bien, y de vinos qué saben?

    @Malditovino

    #4
    estebanm
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡ Que vienen los chinos¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Tras unos años en que se ha despreciado el trabajo de hostelería, por su dureza, por su esclavitud, los chinos se han ido adueñando de estos negocios. Hasta aquí, una más de las facetas del cambio social. Otra cosa será el control sanitario, administrativo, etc. Pero lo que pasa es que a pasitos se va perdiendo la identidad de esos bares de barrio, del tapeo, etc.
    A tenor de lo que cuentan las leyendas urbanas sobre los chinos, el único problema será saber si cuando nos ofrezcan "croquetas de la abuela", lo haran de forma literal.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a estebanm

    Re: ¡ Que vienen los chinos¡

    Ver mensaje de estebanm

    Pues vete a saber, ayer mismo un señor me afirmó, que aqui en Cantabria. tiene invernaderos, y en verano los sobrantes de tomates , se los vende a los chinos a 1 euro y me dio la sensacion que era buen precio y con pronto pago.

    Asi que, igual alguien hace las famosas croquetas( al peso que diga Davince2) y las comercialicen los chinos.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar