Los inspectores de la guia michellin, reservan??

16 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Los inspectores de la guia michellin, reservan??

    Ver mensaje de JaimeJ

    Y clientes que van dos o tres veces por temporada a 600.-€ cabeza, y van unas cuantas cabeza, tambien. Palabrita del niño Jesús.

    #10
    godoy

    Independientemente

    La carrera del Bulli, ya no es tanto por la Miguelín (me ha gustado Jaime), como por mantener el número 1 que otorga la revista Restaurant, ya que esta lista sí mide todo el planeta, mientras que la Michelín hay zonas que no cubre, como por ejemplo Oceanía: 1,2,3 responda otra vez.

    En cualquier caso, pues eso, sí se suele dejar un margen de un par de cubiertos por lo que pueda pasar. Y anónimos son...hasta que repiten y se les conoce.

    Por otra parte, a estas alturas, y por la repercusión del restaurante, está claro que nadie va a dudar de que sea un tres estrellas por mucho tiempo.

    Y hablando de la Miguelín, ¿alguien se cree que un restaurante que en los 4 últimos años ha sido 10º del mundo, 7º y dos veces 4º, así en trayectoria ascendente, no tenga aún las tres estrellas?

    ¿Alguien se cree que los Roca aún no tengan tres estrellas?

    ¿Alguien se cree que Dani García, ya reconocido en Tragabuches, necesite 4 años para que le den la estrella en Calima, y a otros cocineros se la le den a su segundo restaurante con 9 meses de apertura?

    ¿Alguien se cree que un restaurador afamado, cierre su restaurante de dos estrellas para embarcarse en otro proyecto, maravillo sin dudarlo, y le cambien las dos estrellas de un restaurante al otro by the face?

    Ay!, sin vivires de una guía. Problemas tiene intuyo

    En cualquier caso este año sí cae la tercera de Mugaritz y la del Celler, aunque ninguno las necesita

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a godoy

    Re: Independientemente

    Ver mensaje de godoy

    Esperemos que sea este año. En Mugaritz no he estado porque me parece que soy de sabores potentes y no me apetece ese tipo de cocina. En cuanto al Celler, simplemente hay que compararlo con otros tres estrellas de fuera y ver que los Roca están hasta un escalón por encima.
    Pero bueno, no soy nadie para criticar una guía que compro y sigo si quiero.

    #13
    godoy
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Independientemente

    Ver mensaje de JaimeJ

    Ya, es que yo los he tenido que sufrir alguna vez, y lo que tú comentas, que cuando sales fuera y ves que los baremos cambian, pues mal, y dejo de conformarme con que España es el patito feo y que siempre nos tratan mal. Me rebelo y lo denuncio, España es la leche, y somos la envidia.

    Pero cuando ves que los baremos cambian, incluso dentro del mismo país, pues peor. Yo la compré hace 6 ó 7 años, y desde entonces. Las únicas guías que compro ya son las culturales, que la historia de los monumentos no se puede alterar, porque la de los países ya sabemos que sí.

    triste época nos ha tocado vivir proclamo. Que diría Forges

    #14
    Quintin

    Re: Los inspectores de la guia michellin, reservan??

    Como curiosidad te cuento, que en nuestra casa reservó Jose Carlos Capel(EL PAIS) , CON PSEUDONIMO, cosa que me pareció fantastica.
    Y el primer critico que vino de la Michelín, tambien hizo reserva, sé que es el porque tras pagar, pidió ver las instalaciones y demás.
    Que quereis que os diga, nuestra experiencia con esta guia, es buena, por supuesto que se identificaron tras pagar. A Capel lo identifiqué yo nada mas verlo, pero tambien pago religiosamente.

    #15
    Cachina
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Los inspectores de la guia michellin, reservan??

    Ver mensaje de JaimeJ

    Joder, la mesa esa para imprevistos o la prensa seria la que le dieron al principe Felipe y a Letizia cuando se casaron y en el Hola nos dieron la noticia de que habían estado en El Bulli pero que no habían dicho que eran ellos, que habían llamado anónimamente, y nosotros que nos lo creemos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    JaimeJ
    en respuesta a Cachina

    Re: Los inspectores de la guia michellin, reservan??

    Ver mensaje de Cachina

    Dirían algo asi:

    "Le llamo de la Casa Real. Quería reservar una mesa para dos, hoy a la 14:00"

    Ese tipo de anonimato, supongo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar