Córdoba y Granada en Verano

21 respuestas
    #9
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Córdoba y Granada en Verano

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es que es de agradadecer los comentarios. Pero es posible que esté no más del 16 por allí. De todas formas, vuelvo a expresar mi gratitud por las ayuditas.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #11
    Francescf
    en respuesta a All I Oli

    Re: Córdoba y Granada en Verano

    Ver mensaje de All I Oli

    Sinceramente, no. Siempre que voy a Granada acabo tapeando por la zona de la Universidad o por alguno de los locales que conozco... pero de los que no sé ni el nombre ni la dirección. Seguro que la mujer de la limpieza del hotel te podrá decir los bares que están bien mejor que yo. Es lo que hacemos nosotros, preguntar a la señora de la limpieza ;-P

    Sí puedo ofrecerte una visita a Jaén, a tiro de piedra de Granada por la autovía, preferiblemente de noche, para tapear. Mi problema son los nombres... Sin mi mujer-secretaria al lado no soy nada. Conozco un bar cerca de la iglesia... pero no me acuerdo del nombre de la iglesia ni del bar :-)

    Estaré del 14 al 18 de agosto. O, si lo prefieres, una vuelta por la fiesta mayor de Cambil, del 15 al 17 de agosto. Ahí sí conocerás la "Andalucía profunda". Todavía sirven la tapita con cada bebida
    ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Pibe2000es
    en respuesta a All I Oli

    Re: Córdoba y Granada en Verano

    Ver mensaje de All I Oli

    Bueno, yo te voy a poner mis sugerencias, muchas de ellas tambián comentadas en la zona de restaurantes:

    Creo qus son indispensables 2 trabernas corodobesas:
    1. La cuchara de San Lorenzo: la mejor EMHO. Un espectacular salmorejo con huevos de codorniz, muy buenos revueltos, excelentes platos del día (el cochinillo lo hacen realmente bien). Se trata de una actualización de la gastronomía cordobesa clásica con toques personales. El local está frente a la Iglesia de Sal Lorenzo.Pequeño y moderno, demasiado pequeño de hecho... Además tienen una excelente carta corta de vino: Clio, Dominio de Atauta a buenos precios... https://www.verema.com/restaurantes/38434-la-cuchara-de-san-lorenzo-cordoba

    2. Taberna La viuda: local muy interesante regentado muy bien por su dueño, que también lo es del restaurante Puerta de Sevilla (uno enfrente del otro, junto a la Puerta de Sevilla). Buenos productos, comida tradicional, buen rabo de toro, algunas cosillas novedosas como la lasagna de morcilla... rica: https://www.verema.com/restaurantes/39884-taberna-la-viuda-cordoba

    Luego hay otras que están bien como Juan peña. Clásica donde las haya. EMHO injustificablemente más cara que las anteriores.

    De Tapeo, tapeo tapeo, mi último descubrimiento ha sido revelador: Gula se llama. https://www.verema.com/restaurantes/45573-gula-cordoba muy rico.

    Y de restaurantes te recomendaría sin dudarlo:
    1. El Choco: EMHO el mejor de la ciudad. Alta cocina de vanguardia. Cheff conocido y famoso, buenas elaboraciones, buenos precios. ver: https://www.verema.com/restaurantes/3939-restaurante-choco-cordoba

    luego hay otros como el Tempura que está bien, aunque no me terminó de alucinar. También bien, aunque carísimo está Zenzone. El caballo rojo es el mítico restaurante clásico de córdoba frente a la mequizata, es correcto. También clásico Bodegas Campos: bien. Casa pepe de la Judería es otra opción con buena carta de vinos, pero en este momento no ofrece nada del otro mundo. Tambié están bien El Choto Asador.

    #15
    Pibe2000es
    en respuesta a All I Oli

    Re: Córdoba y Granada en Verano

    Ver mensaje de All I Oli

    Me sumo a las invitaciones... vivo en Córdoba y además soy socio de una pagina de viajeros donde ofrezco hospitalidad y buena conversación: para quien quiera pasarse por casa... www.hospitalityclog.org, allí soy estebitan (el nick ese estaba seleccionado en verema...) o ir a tomar algo a lo que sea. Me contactais via mail!

    Salud

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar