¿Cómo debió terminar lo del FAT DUCK?

25 respuestas
    #17
    Paco Higón
    en respuesta a Enrique

    Re: Mira como termino ¡asombroso¡

    Ver mensaje de Enrique

    Realmente por aquellos días había prácticamente una epidemia con el virus de marras... así que no acabo de entender la interpretación de los amigos de La Vanguardia..... fue diagnosticada en alguno de los afectados ¿o me equivoco? Con ellos ya se sabía el causante.... otra cosa es que el origen estuviera en manipulaciones no totalmente controladas/adecuadas de los alimentos...

    #18
    godoy
    en respuesta a estebanm

    Re: Mira como termino ¡asombroso¡

    Ver mensaje de estebanm

    Hola Esteban, siento llegar algo tarde, pero el trabajo manda y en el extranjero las conexiones no son fáciles.
    De acuerdo con que las reglas de Sanidad en ocasiones rozan lo absurdo y otras no llega. Bien. Y que es el sentido común (el menos común de los sentidos) el que ha de trabajar. Bien también.
    Por otra parte, unas vieiras furtivas salieron en todas y cada una de las cadenas de televisión habidas en aquel momento, las que estaban por salir y hasta en el NODO. ¿Más gordo que lo del Pato? Bueno, porque el restaurante es más importante. Pero igual de mala es la intoxicación que yo tuve de ostras en un hotel conocido de Cádiz en el año 2000 (aunque no llamé a la prensa por supuesto) que las del Pato, y si no se lo cree, le cuento las horas que me tiré en el WC y lo de la fiebre. Tan mala es una intoxicación como otra, ¿o es peor una fiebre que otra? Lo que tienen que hacer, de demostrarse esta última versión, es quitarle las estrellas y sancionarlo, como a todos los restaurantes, ¿pero una más que otra? No lo veo.
    Y una cosilla que sí me interesa, dice que no es un restaurante, pero entonces ¿por qué afirma en el comentario anterior que en estos restaurantes hay novatos? Imagino que al menos habrá trabajado en algún restaurante con estrellas michelín ¿no?

    un saludo

    #19
    godoy
    en respuesta a Paco Higón

    Desde champagne, pero vamos a lo que vamos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues eso, que una lesión del delantero centro del Churriana FC porque el fisio le recomendó que jugase este sábado el partido decisivo contra el Cártama CD, no vende, pero como le pase a Cristiano, de momento echan al fisio y a sus ayudantes, y de los periódicos hacemos una enciclopedia médica, amen de aprender la cantidad de músculos que tienen esta gente en las piernas (preguntándote si tú los tienes también). ¿Qué pasa que los jugadores de Regional Preferente, Tercera y Segunda B no se lesionan? Pues claro, lo que pasa es que sólo le interesa al pobre lesionado lamentablemente, como al intoxicado de los merenderos. Eso, yo creo que está claro, y si se quiere ver debate ahí pues bueno, pero vende lo que vende, y nos enteramos de lo que quieren que nos enteremos.

    Con respecto a la polémica de Santi, sinceramente, no tiene nada que ver con este tema. Él denuncia el abuso de sustancias no 100% naturales, y esto es una intoxicación por un bichejo. No veo la relación. Creo que oímos campanas, pero no son las nuestras.
    Yo por ejemplo, creo que soy bastante gris, odio los extremos, sinceramente, y además vengo de la hostelería clásica, que amo, con 13 años flambeé mi primera "Tortilla Alaska", y la mitad de los de mi generación lamentablemente no saben ni lo que es. Pero igualmente conozco la cocina "ultramoderna" desde dentro, y seguridad hay, los controles son increíbles, y en el Bulli en ¿cuántos años, 15, 20? no hemos oido que pase nada, en Mugaritz en 11 años 0 problemas, en ¿Arzak?, ¿seguimos?

    Lo de Santi fue una salida de tono de un gran cocinero, que no la necesitaba, y que si por tus creencias o por tu filosofía no las compartes, pues te quedas en tu casa y las respetas. Que desde el respeto vendrá el respeto. Pero aquello ya pasó, hizo daño a la imagen de España (aunque creo que es la misma merda de siempre, siempre hay alguien que mea fuera del tiesto, por lo que tampoco nos debería sorprender) y lo que ha pasado en Fat Duck, creo que no resucita nada, porque no tiene nada que ver. Otra cosa es que tengamos que hablar de algo, entonces dialoguemos :-))))

    1 abrazo fuerte Paco, no sé si estarás de acuerdo

    #21
    lair75
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Cómo debió terminar lo del FAT DUCK?

    Ver mensaje de Bernie

    Hombre, habrá que contextualizar, y ver quien se ha dedicado a sacar el dedo acusador a pasear. La reacción hubiese sido diferente, aparte de lo simpático que pueda caer, por lo irónico del asunto, por no llamarlo ejercicio de cinismo, prácticamente igual que la forma que tiene de cerrar la entrada de su blog, intentanto apuntarse un tanto que no es tal.

    Por eso, como ya dije en mi post del 6 de marzo, y me ratifico en ello, “hace falta un esfuerzo para informar a la gente de lo que come”. Y hoy añadiría que el mismo esfuerzo es necesario para informar a las autoridades.

    WTF?, ¿qué debían haber avisado de que iban a comer ostras poco cocinadas?, ¿de los riesgos de las mismas?, ¿de qué contenían norovirus?, porque no hace mucho me sirvieron en Can Fabes unas almejas crudas, y nadie me avisó del riesgo que podía suponer unas almejas sin cocinar...

    Lo del señor Blumenthal es otro cantar, a la falta de higiene y corrección en la manipulación que ha demostrado tener en su restaurante (o la que se le exige a este tipo de restaurantes), hay que sumarle la falta de honestidad, honradez, y de capacidad de gestión de crisis. Desde mi punto de vista, intolerable, y espero que le caiga un buen puro (no sé como andará la legislación británica en este asunto, pero espero que sea dura), y aunque le podría pasar a calquiera, él no es un cualquiera en la gastronomía, y debe ejercer de tal.

    #22
    lair75
    en respuesta a estebanm

    Re: Mira como termino ¡asombroso¡

    Ver mensaje de estebanm

    ¿Con el Querían pontificar sobre las excelencias del marisco poco hecho y al final se han encontrado con que, difícilmente pueden rebasarse las barreras de lo comunmente aceptado, te refieres al Fat Duck, a la cocina molecular, a los restaurantes de 3 estrellas Michelin, a la alta cocina en particular, o a la cocina de casi todo tipo y pelaje en general, incluyendo por ejemplo el Mercado da Pedra?

    #23
    estebanm
    en respuesta a lair75

    Re: Mira como termino ¡asombroso¡

    Ver mensaje de lair75

    ¿Quiénes querían pontificar?, me pregunta lair75. Es una buena pregunta y la respuesta no puede ser simple.
    Por lo general, tendemos a relacionarnos con el entorno a partir de la noción del Otro, que decía Lacan. Y en esta alteridad se incluyen todas las cosas externas que aprehendemos a partir de diferentes modos de información. El tema gastronómico, con la proyección actual, es creadora de "imagos", Otros, que parecen ser personajes conocidos por todos y casi familiares. Por supuesto, hay también un detalle de infantilismo, llegando en ocasiones a tomarse bando, unos a favor de este, otros, con el de más allá...
    Quienes querían pontificar, seguramente son un conglomerado de todos los que tu propones, aquellos que desoyeron a un tal ministro que aconsejaba hacer los experimentos en casa y con gaseosa, y despreciaron un poquito al cliente, dejándolo atrás de sus magias, ilusiones, creatividades, etc.
    Los que querían pontificar son, sin duda, unos irresponsables que no podemos señalar con el dedo, pero cada uno de nosotros puede retratar en su mente.
    El caso del Pato Gordo, por el momento, sigue adelante, como una investigación de Scotland Yard, que llega poco a poco hasta la verdad. Y en ella encontramos verdades incómodas para determinados grupos de promoción y prensa, que incluso tienen la desvergüenza de minimizar el informe de la Sanidad Británica. Cosas de hoy, en las cuales cada uno tiene que tomar su opinión y dar su dinero a quien crea que lo merece.
    No creo que en toda la historia del Mercado da Pedra, sumándolos, se puedan contar más de quinientos intoxicados, y menos de una tacada. Cosas de la gente responsable, que atiende su negocio y sus cientes por encima de todo.
    No se si he respondido a lo que demandabas.
    Un saludo
    Esteban

    #24
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Mira como termino ¡asombroso¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Con lo mediatico de estas historias, lo raro es que no lo hayan enlazado con la historia de los mariscadores que salpicó a varios restaurantes de Galicia y que ya sabemos todos la historia como teminó.

    Si es que somos la bomba y como dice Reso, a un terrorista o similar le ponen capucha y no dicen su nombre, pero cuando se habla de cocineros/restaurantes, suele ser demoledor, falta que den sus números de cuenta bancaria.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar