¿Cómo debió terminar lo del FAT DUCK?

25 respuestas
    #1
    estebanm

    ¿Cómo debió terminar lo del FAT DUCK?

    En pleno julio, pasados unos cuantos meses, no se habla más del tema Fat Duck, y sobre todo, al menos yo, desconozco la resolución de las "autoridades sanitarias", sobre la intoxicación masiva. No quiero ni pensar si esto le pasa a un restaurante de BBC, interviene hasta Garzón.
    ¿No os resulta intrigante? ¿Alguien tiene alguna pista?

    #2
    Elimei
    en respuesta a estebanm

    Re: ¿Cómo debió terminar lo del FAT DUCK?

    Ver mensaje de estebanm

    Terminó en que era un virus en el ambiente, o que habia algún portador de dicho virus, que se contagiaba via aerea. Por lo tanto el restaurante quedo exculpado; conservó las estrellas michelin. Y lo volvieron a nombrar segundo mejor restaurante del mundo, por detras del Bulli.

    #3
    Reso
    en respuesta a estebanm

    Re: ¿Cómo debió terminar lo del FAT DUCK?

    Ver mensaje de estebanm

    Pues terminó como terminan siempre estas cosas, sin que los medios después de alertar a todo el planeta de que el Fat Duck era un foco de contagio de una rara enfermedad no hicieran un comunicado decente para tan solo decir que era un virus de un resfriado común habitual por aquella zona todos los años. Resulta curioso que a un psicópata, un violador, etc... les tapen la cara y en la prensa aparezcan tan solo las iniciales de su nombre y se puedan decir tantas mentiras sobre un restaurante ejemplar sin consecuencia alguna.

    #4
    Gabriel Argumosa

    Mira como termino ¡asombroso¡

    "Marisco contaminado en el segundo mejor restaurante del mundo
    529 comensales de 'The Fat Duck' sufrieron diarreas y vómitos
    El restaurante, situado a las afueras de Londres, cerró durante unas semanas
    El informe concluye que el marisco estaba contaminado con aguas residuales
    La investigación critica las medidas de seguridad e higiene del restaurante "

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/internacional/1252599648.html

    Que os parece?

    Saludos desde Cantabria

    #5
    estebanm
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Mira como termino ¡asombroso¡

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por una parte, mejor que el origen de todo este desaguisado, sea por causa "humana", es decir, falta de controles adecuados, mala manipulación y, lo más llamativo, mala cocción de algunos de los mariscos servidos en el restaurante. Querían pontificar sobre las excelencias del marisco poco hecho y al final se han encontrado con que, difícilmente pueden rebasarse las barreras de lo comunmente aceptado. Esto no le pasa a un merendero ni a un restaurante de playa, y sin embargo nos lo anuncian como el motivo más claro de la intoxicación MASIVA, nunca antes conocida en un restaurante. El informe completo lo podeis leer en un enlace de http://www.gastronomiaycia.com/2009/09/10/la-intoxicacion-alimentaria-de-the-fat-duck-fue-causada-por-mariscos-contaminados/ que aún es más demoledor que la nota de prensa.
    Si todo esto lo hubiera causado la xantana o el alginato, entonces si que lo hubiéramos tenido mal, ya que estos productos corren de mano en mano, a través de todo el mundo de la restauración sin demasiado control. En este sentido, Santi se queda con las ganas de rematar su teoría, pero a su vez le da la razón sobre el descontrol de algunas cocinas, llenas de stagers, estudiantes y novatos; gente que sale barata, pero...
    Ahora será bonito ver las reacciones de cada cual, según la cuerda en que estén, pero a mí que no me esperen el el Pato Gordo.
    Saludos a todos.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a estebanm

    Re: Mira como termino ¡asombroso¡

    Ver mensaje de estebanm

    El que no ha sido culpa de la cocina molecular, solo nos salva de polémica....

    Pero la causa como tu bien dices, nos debe de llevar a recapacitar sobre masificaciones, personal etc.. en la cocina.

    Cada dia las contaminaciones nos acechan y con más virulencia, ante resistencias que estamos generando ante los productos que se emplean, a veces con fines preventivos.

    Como casi siempre, una desgracia tiene el lado bueno para que los demas se pongan las pilas, pues se demuestra que el nivel alto y grandes calificaciones, no vacunan ante problemas de todos los dias.

    Saludos.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    godoy
    en respuesta a estebanm

    Re: Mira como termino ¡asombroso¡

    Ver mensaje de estebanm

    Se ve que también conoce el mundillo, y como se funciona, por lo de los stagers y eso. Por lo que entiendo que trabaja o habrá trabajado en la restauración ¿Es de cocina o de sala?

    Con lo que no estoy muy de acuerdo es con que esto no le pasa a un merendero, quizá es que sólo es más noticia que le pase al del "Pato Gordo" o a la estrella michelín de Galicia, que a un merendero de playa. Y entonces nos enteramos más de lo que más vende. No sé, es sólo una opinión.

    Saludos

    #8
    estebanm
    en respuesta a godoy

    Re: Mira como termino ¡asombroso¡

    Ver mensaje de godoy

    En mi trabajo combino las dos partes, cocino y lo vendo, si bien no es un restaurante, el control sanitario es muy riguroso y además hay una empresa que nos asesora y analiza periódicamente. Si ya conoces el mundillo, sabrás que sanidad llega a lo absurdo, y sin embargo hay que cumplir los requisitos; pero no sólo está lo que nos obligan, creo que nuestro setido común también debe funcionar. Ya no se nos ocurriria usar huevo crudo,y con el marisco siempre procuramos asegurarnos de su procedencia y nunca quedarnos cortos en la cocción, etc.
    Pero para llevar este orden, no nos toca otra que estar de guardia permanente, de vigilar todo lo que pasa en nuestro negocio y estar las 24 horas pensando en todo dllo. A mi, desde luego, no me da tiempo de ir a congresos.
    No se cual será la coherencia de las autoridades británicas, ni las conclusiones que sacará Blumenthal de todo esto. Pero lo que le ha pasado es muy Gordo,mucho más allá de unas vieiras furtivas.
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar