Ou de Reig. Amanita Cesarea

12 respuestas
    #1
    puling

    Ou de Reig. Amanita Cesarea

    Lo habéis probado? Crudo, en carpaccio está genial, pero una ligera cocción al horno, lo eleva a la máxima categoría. Tampoco lo desprecio salteado o añadido a un guiso. Estos días ha habido alguno que otro y he tenido la suerte de hacerme con unos quilitos.
    #2
    Dani C.
    en respuesta a puling

    La <i>Amanita cesarea</i> es una de mis favoritas

    Ver mensaje de puling

    Esta seta es de los más exquisito que he probado. Sin lugar a dudas un bocado que merece la pena en cualquiera de sus formas de cocción o incluso crudas.

    Un simple revuelto de estas setas en láminas es ya una maravilla.

    Saludos
    Dani

    #4
    Francescf
    en respuesta a puling

    Re: Ou de Reig. Amanita Cesarea

    Ver mensaje de puling

    I ho dius ara, que marxo de vacances? :-)

    Que tingueu bon estiu i ens veiem al setembre!

    Una abraçada per a tots.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    catachan
    en respuesta a puling

    Re: Ou de Reig. Amanita Cesarea

    Ver mensaje de puling

    Esta finde he abusado de la hospitalidad de mi cuñado en Calonge, si llego ha saber de estas setas, ten seguro que hubieramos hecho una visita a tu local. En otra ocasion espero poder saludarte.

    #6
    catachan
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Ou de Reig. Amanita Cesarea

    Ver mensaje de JaimeJ

    Muy parecida la forma de hacerlas del Cisne Azul, lo jodido del local es que el aroma, se engancha durante toda la jornada en la ropa, al estar plancha y comedor en el mismo ambiente.

    #7
    Bernie
    en respuesta a puling

    Re: Ou de Reig. Amanita Cesarea

    Ver mensaje de puling

    Yo tambien compré la semana pasada. No se de donde vienen que no huelen a nada. Nada que ver con las que se cogen por los pinares de la Costa Brava o por el macizo de Sant Llorenç por finales de agosto y principios de setiembre si las lluvias han sido las adecuadas.

    Cada cosa a su tiempo.

    Como mejor sacarles partido, con todo su sabor, es salteandolas con una punta de ajo y perejil o al horno con aceite, sal y pimienta. Es mi opinión.

    Echarlas en un guiso como que no. Y en crudo, esta a expensas del aliño que le metas.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar